Problema en la parte blanca del ojo

Hace dos días acudí de urgencia a un oftalmologo porque me vi en el ojo, cerca del lagrimal, como una mancha amarilla. Me miraron y me dijeron que tenia la zona inflamada, y me recetaron trobadex y lagrimas artificiales. No supe a que se debe ni por qué me ha salido, el caso es que llevo dos días y no veo cambios. Yo no noto nada, no me duele, ni pica, ni me llora el ojo ni nada, es solo estético por así decirlo. ¿Qué puede ser? Estos meses es verdad que ha sido una locura con tanto ordenador y pantalla y no se si tendrá algo que ver.

Muchas gracias! =)

2 respuestas

Respuesta

La luz artificial sobre todo la LED es muy dañina para los ojos. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta

¿La foto es de tu ojo?

Si claro! para que se viera. 

Pues puede que sea una simple inflamación alérgica o pseudoalérgica, por eso te habrán dado el tobradex (por la cortisona, no porque haya necesidad de antibiótico). Acaba el tratamiento mínimo una semana. Pero si no te pica ni molesta ni nada... puede que sea una simple mancha de colesterol (xantelasma) debido al stress, a un desequilibrio nutricional, etc... Sea como fuere acaba el tratamiento y veremos que pasa. Si es xantelasma, reducir los niveles de lípidos en sangre podría ayudar y a las bravas, siempre esta la cirugía. Pero no nos precipitemos. Es totalmente benigno (si es eso, que tampoco lo puedo saber sin verlo directamente y más si ya hay un corticoide actuando).
No te preocupes, deja que pase la semana y retomamos el tema, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas