Texbox si en subformulario no hay datos.

Tengo un formulario con subformulaio, en el formulario un cuadro de texto el cual aparecen los datos seleccionados en el cuadro combinado ¿es posible que si en subformulario no tiene los datos aparezca un texbox?

2 Respuestas

Respuesta
2

Daniel, la verdad es que casi no entiendo la pregunta. Pero quizá te refieras a que si al elegir algo en el combinado, si no hay datos en el subformulario, un cuadro de texto que está en el subformulario sea visible. Si es eso, y aprovechando la base Neptuno, que era muy útil, porque las tablas ya tenían registros y no tenías que escribirlos, y por eso los gilipollas de Microsoft la quitaron, si tengo el formulario con subformulario y el cuadro de texto Fecha Entrega lo pongo como visible=no

Con lo cual 

No se ve Fecha Entrega. Ahora voy a elegir otro Cliente y como no va a haber datos en el subformulario

El código del evento Después de actualizar del combinado Idcliente es, simple y llanamente

Private Sub IdCliente_AfterUpdate()
If Me.DetallePedidos.Form.Recordset.EOF And Me.DetallePedidos.Form.Recordset.BOF Then
FechaEntrega.Visible = True
End If
End Sub

Saludos. Creo que no me explique bien, veamos.

Tengo un formulario llamado FormularioPrincipal ,un subformulario llamado SubforPrincipal, en el un cuadrocombinado llamado CCNombre el cual se seleccionan los nombres y en el subformulario aparecen los documentos que hayan del nombre seleccionado, la cuestión es que se puede dar el caso que este el nombre pero que no tenga documentos y al elegirlo en el cuadro combinado el subformulario no muestra nada, lo que quisiera si es posible que si no hay documentos de este nombre avisara (este nombre no tiene documentos) o algo as   ¿es posible? 

Gracias.

Daniel, ¿Es posible poner una imagen? Ya sabes lo de más vale una imagen que la enciclopedia Espasa.

Respuesta
1

Si el texbox es independiente del subformulario, es decir está oculto en el formulario principal se puede activar si el subformulario no tiene datos, sería algo como:

En el evento después de actualizar los datos del combo iría lo siguiente:

Dim fDatos As Recordset
  Set fDatos = Me.frmSubDatos.Form.RecordsetClone
  If fDatos.RecordCount = 0 Then
   Me.frmSubDatos.Visible = False

Me.ctlText.Visible=True
  Else
   Me.frmSubDatos.Visible = True

Me.ctlText.Visible=False  
  End If

Explicación:

Me. FrmSubDatos ---> Es el subformulario

FDatos. RecordCount ---> Cuenta los registros del subformulario

A partir de esta idea puede adaptarlo a sus necesidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas