¿Cuál de estos cristales es más adecuado?

Después de mucho presupuesto para cambiar una ventana, ya me he decidido por dos de ellos. Ambas dos ofertas son de lo más TOP que hay en cuanto a PVC, Kommerling y Gealan de triple junta y 6 cámaras, persianas automáticas, cajones insonorizados, buenos instaladores e igual precio.

Solo tengo una duda con los cristales. Me ofrecen lo siguiente:

- 4 Bajo Emisivo / Warm Edge 12 Argon / 4+4 Acustico / Warm Edge 12 Argon4+4 Acustico
-4+4 silence / 14 argón / 5 / 14 argón / 6 planitherm BE

Uno me gusta por su asimetría y mayores cámaras, el otro por su doble acústico.
¿Con cuál de estos dos conseguiré mayor reducción de db? Es mi principal prioridad

3 Respuestas

Respuesta

Me sorprende lo de las seis cámaras.

Hola. Las 6 cámaras hablo de los perfiles de PVC, no del cristal.

La gente acostumbra a preocuparse por el ruido que pueda pasar por una ventana. ¿Has pensado en las paredes?

Gracias por la apreciación. Sé que el sonido estructural, a pesar que al menos a simple vista (apoyando el oido a la pared) es prácticamente inapreciable, lo voy a seguir teniendo. Por eso quiero que, ya que la cambio, el de la ventana sea el menor posible. Todo lo que no entre por la ventana, no se “sumará” al que entre por la pared.

Si después de cambiar la ventana sigues teniendo problemas, dímelo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Dado que tu prioridad, es la acústica, y que la diferencia de las cámaras de aire, es pequeña, sólo 2 mm en ambas (no dejan de ser cámaras pequeñas en ambos casos, y yo me iría a 16 mm como mínimo), me decantaría por la primera opción, por tener dos laminados acústicos 4+4, frente a sólo 1 de la segunda opción, lo que la hace una opción acústica más potente.

Térmicamente hablando, hay poca diferencia entre ambas opciones, toda vez que aunque la primera opción tiene las cámaras algo más pequeñas, creo que se puede ver compensada por ser con intercalarios calientes.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fernando,

Me alegra que te hayamos aclarado tus dudas, en cuanto a esta ultima que comentas, te indico las atenuaciones que tiene cada uno:

- 4 Bajo Emisivo / Warm Edge 12 Argon / 4+4 Acustico / Warm Edge 12 Argon4+4 Acustico.- Esta composicion tiene una atenuacion de 45dB en indice global (Rw), de 44dB de ruido rosa (Rw+C) y de 40dB de ruido trafico (Rw + Ctr). Donde mejor funciona es en frecuencias altas.
-4+4 silence / 14 argón / 5 / 14 argón / 6 planitherm BE.- Esta composicion tiene una atenuacion de 44dB en indice global (Rw), de 42dB de ruido rosa (Rw+C) y de 38dB de ruido trafico (Rw + Ctr). Donde mejor funciona es en frecuencias muy altas.

Termicamente hablando tendrias estos indices:

Como ves son composiciones muy similares, aunque la segunda de ellas tiene mucha menos transmision ultravioleta (lo que daña mobiliario).

Independientemente la la opcion que comentes, pide doble bajo emisivo, por poco mas bas a bajar a 0,7 de valor U, lo que ya en un vidrio de estas caracteristicas es lo ideal.

Con la primera composición teniendo el intercalario caliente eliminas el punto frio de ese vidrio.

Felicidades por la eleccion.

Joder, que maravilla de respuesta. Que pasado. Muchas gracias!!!

Ya puestos a rizar el rizo, ¿habría alguna composición “ideal” para ganar algún db mas de reducción de ruido de tráfico? Es trafico “lento”, a unos 50-60kmh. He leído mucho por el foro la composición 6+6.2/20 argon/4+4.2  para mitigar estos problemas. No se tampoco si esta composición (o una “ideal” que indiques) varía mucho el precio en cuanto a la que me han ofrecido.

Mil gracias de nuevo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fernando,

Muchas gracias por tu comentario, motivan para seguir respondiendo e intentando aconsejar a los usuarios del foro.

Esta ultima composicion que comentas: 66.2/20argon/44.2, cuidado! Los butirales acustios solo se pone uno, con lo cual seria 66.1 acustico. Si te dice .2 es porque son butirales normales, con lo cual funciona mejor en cuanto a seguridad, pero funciona peor en cuanto a acustica. Entendiendo que es un error, y que la composicion correcta seria66.1acustico / 20 argon / 44.1 acustico, tendria atenuacion de 48dB en indice global (Rw), de 47dB de ruido rosa (Rw+C) y de 41dB de ruido trafico (Rw + Ctr). Donde mejor funciona es en frecuencias muy muy altas. Con lo cual mejoras con respecto a las composiciones anteriores.

Térmicamente funciona un poco peor ya que, entendiendo que tienen bajo emisivo, el valor U de esta composicion se queda en 1,1 w/m2ºK. Si no tuviera el bajo emisivo el valor es todavia muchisimo peor, estaria en 2.5 w/m2ºK.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas