Hacer una ventana en el pasillo.

Resulta qué vivo en un 6° piso y me he dado cuenta que en el pasillo que es largo por la parte final podría hacer una ventana porque el piso de al lado es más corto que el mío bajo del todo hay dos patios del edificio de al lado ( están los dos cerrados solo tienen abierto un trozo) también en mi habitación quiero hacer un aseo y en la pared del final podría hacer otra ventana que sería pequeña para el aseo ya que pasa lo mismo solo esta la pared de mi edificio? Podría hacerlo o me metería en jaleos, ¿quiero hacer obras y me gustaría saberlo para poder pensar la distribucion?

1 Respuesta

Respuesta
2

Lo regula el Código Civil

Artículo 582

No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.
Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia.

No me queda claro, vivo en un 6° hacia abajo hay más de dos metros y hacia el frente igual en ambos lados que quiero poner la ventana. Gracias por la información

La ventana del pasillo y la del aseo, si hay desde su pared hasta la del vecino de enfrente más de 2 metros de distancia, puede hacerlo. Si hace esquina la ventana que quiere usted hacer, tiene que tener una distancia de 60 centímetros con respecto a la ventana del vecino.

¡Gracias! 

Disculpa, tendría que pedir algún permiso al ayuntamiento?

Claro, siempre hay que pedir permiso, pues podría haber problemas, que dijeran que no cumple con la norma, daños a vecinos, etc, etc. Más vale prevenir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas