Puedo conectar mi PC con estabilizador a un tomacorrientes sin cable a tierra?

Tengo estabilizador, pero, ¿Eso sería suficiente para proteger mi PC?

2 Respuestas

Respuesta

Poder, puedes, aunque no es Reglamentario. El modulo estabilizador cumplirá igualmente con su función de diseño.

La existencia de hilo de tierra y su conexion rigida a tierra en tu instalación eléctrica particular, es otro tema. Se refiere a la protección contra eventuales electrizaciones de equipos o consumos conectados a ella.

Igualmente si no tienes tal hilo de protección en algunos, o todos los tomas de tu instalación, un disyuntor diferencial( 30 mA) general a la entrada, acompañado de térmicas bien calibradas, pondrán a cubierto a los equipos y a ti.

Respuesta

Hay que conocer los problemas de suministro que tengas en tu zona.

Si hay picos de tensión, un estabilizador bueno, protege de ello a tu ordenador. Si en tu zona hay problemas de este tipo un protector de sobretensiones no estaría mal.