Durante el estado de alarma lo que está permitido no es pasear a los perros (cuanto ellos o sus dueños queran) sino SACAR a los perros SOLO para cubrir sus necesidades fisiológicas.
No se trata de paseos de ocio - solo para hacer caca y pis.
Si te multaron, es porque de tu comportamiento (quizás te estaban vigilando antes de que tú les vieras) le dio entender al policía que estabas haciendo más de lo permitido. El hecho que "estabas con tu perro" no es una justificación si es que abusaste de lo permitido.
Te puede parecer injusto, lo que sea - esto no importa, lo único que importa es si cumpliste todas las restricciones que exige el estado de alarma.
Si yo, sin tener perros, salgo de casa con la justificación para sacar la basura pero me quedo al lado del contenedor dándoles pan a las palomas y la policía lo ve, pues también me podrían multan.
No importa lo que te parezca justo o correcto - son las reglas, las restricciones que la gente ha de seguir, y si no lo haces, estás arriesgando a que te multen.
La cuarentena no está siendo fácil para nadie, y yo quiero creer que la policía solo hace su trabajo.
Has de ser sincera contigo misma y responderte si solo sacaste tu perro para atender sus necesidades fisiológicas básicas o es que en algún aspecto, abusaste de ese permiso.
Ahora bien, si tú de verdad crees que la multa fue totalmente fuera de lugar, entonces deberías, cuando volviste a casa, de haber contactado con la policía y haber denunciado ese hecho (ya sea por teléfono o enviándoles un email).
Y si yo estuviera totalmente segura de que el comportamiento del policía no era adecuado, no era profesional, para evitar mayores problemas y gastos, pagaría la multa, pero posteriormente, igualmente enviaría una queja a la comisaria sobre la actuación del policía, para que lo sepan y lo investiguen.