Editar macro para integrar doble Aviso de alerta
Tengo esta macro
Private Sub cbtNueClien_Click() On Error Resume Next Dim fila As Integer Set ws = ActiveSheet If cboHojas.Value = "" Then MsgBox "NO HA SELECCIONADO HOJA" Exit Sub Else 'Viene de la Function valida(wtext As MSForms.Control, num) If MINCaracter(txtCod, "Cod/Producto", 10) = False Then Exit Sub ''AQUI 10 DIGITOS MINIMO '''''''''''''' If Application.CountIf(ActiveSheet.Range("B2:B50000"), txtProd.Value) Then 'Busca en la columna A si existe el contacto Rem Si existe la rutina llega solo al If mensage. si no existe, brinca después de Else para insertar los datos. Mensage = MsgBox("El producto " & txtProd.Text & " ya existe." & vbCrLf & vbCrLf & _ "Puede escribir nuevo nombre y seguir, o en otro proceso editar datos", vbInformation + vbOKOnly, "CONTACTO EXISTENTE") txtProd.Text = "" 'Si te dá mensage, Limpia el TextBox If Mensage = vbOK Then Exit Sub 'Del mensage presionas OK y hasta el Exit Sub llega la rutina Else '''' 'Inserta datos de nuevo cliente With ws fila = .Range("A2:A25000").Find(txtCod, lookat:=xlWhole).Row If Err.Number = 91 Then fila = .Range("b" & .Rows.Count).End(xlUp)(2).Row Call ingresar_datos(fila) Exit Sub End If Call ingresar_datos(fila) End With End If End If Buscar.Enabled = False End Sub
La anterior tiene para alertar sobre la B pero quiero en ves de eso, meterle estas dos, Estos son los avisos (alertas) que quisiera cambiar por el que tiene. Pido a algun conocedor en la materia si puede editarme la macro POR FAVOR.
VALIDAR CODIGO Y PRODUCTO MsgBox = "El código “ & txtCod.Text & “ y ” & txtProd.Text & “ existen.” & vbCrLf & “Use Entrada/Salida para agregar más cantidad de este producto YA existente" vbOk Then: Call Limpar(Me): Exit Sub 'Sale de la macro NO del formulario ‘Alerta de arriba no debe aparecer si txtCod o txtProd NO existen. NO aparecer para que EL INGRESO DEL nuevo código y producto, se dé. Entra la segunda alerta Entre estas 2, no sé qué pueda ir, si Else o If Else ‘Pasa a la segunda alerta Validar código y producto ‘Si 1 de los 2 existe MsgBox("El código " & txtCod.Text & " existe, " & txtProd.Text & "NO." vbCrLf & "Ingrese como NUEVO producto o desista" & vbCrLf & " ¿Quiere desistir?", vbInformation + vbYesNo, "ALERTA") vbYes Then: Call Limpar(Me): Exit Sub
Ya intenté no consigo lograr mi objetivo desde hace dias, no me sale, pero ¿donde? ¿en que parte de la macro?, ¿como? Escapa de mis miseros conocimientos aunque he luchado por eso pero no me funciona de ninguna manera.
Si es vbNo Then ‘sigue la macro y el nuevo producto entra
Si responde vbYes ‘ si responde Si, sale de la macro pero no del formulario
Si es vbNo Then
Agrega los contenidos en las cajas de texto a la hoja, para al momento actualizar el ListBox, ordenar alfabéticamente por la B al ingresar producto como está la presente macro, SIN cerrar formulario.
La presente macro al ingresar nuevo con el mismo código otro nombre, otra ubicación, etc. Me suscribe todo menos el código,, y claro no debe hacerlo
Alguna pregunta o descripción mala sin entender, estaré pendiente a algún consejo
Tiene que dejar entrar el mismo código y otro nombre etc. Pero no suscribir el existente en nada
Claro que el mismo código se verá en varias líneas porque co nel mismo código existen varios tipos de determinado producto.