¿El teletrabajo será el futuro de las empresas?

Me gustaría saber si el teletrabajo será el compañero perfecto para las empresas, ante esta situación que nos hemos encontrado.

2 Respuestas

Respuesta

Solo se podría aumentar el teletrabajo en profesiones relacionadas con el papeleo, pero los trabajos productivos no se pueden sustituir: camionero, albañil, camarero, confección, fábricas... ... ...

Respuesta

Ante esta situación, algunos empleos pueden desempeñarse a distancia. Sin duda, después de esta experiencia, las empresas podrán valorar el costo beneficio de tener a los empleados trabajando a distancia.

Existen ventajas y desventajas para ambas partes, como en todo. Por mencionar algunas ventajas para la empresa: Puede disminuir costos, como mantenimiento de oficinas, limpieza, agua, luz, vigilancia. Otra ventaja para la empresa es, que puede encontrar al empleado a cualquier hora, nada personal, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Por otra parte las ventajas del empleado podrían ser: ahorro en el tiempo en trasladarse, ahorro en el gasto de transporte. Comer en casa, también sería un ahorro.

Ahora las comunicaciones, teléfono, audioconferencias, videoconferencias, envío y recepción de información son más efectivas, por lo que trabajar a distancia ya es una buena opción para las empresas.