Como podría clarificar un vino?

Tengo un vino de ciruela (20l) fermentando y alcanzo su máximo ° de alcohol pero se mantiene turbio.

1 respuesta

Respuesta

Filtralo con los papeles de filtro de una cafetera de goteo. O con una tela pero deberá retener bien la turbidez.

Ya le realice un filtrado y sigue estando turbio necesito saber si con albumina de huevo puedo clarificarlo

Las claras del huevo sirven para clarificar el vino tinto, pero con un vino de ciruela, creo que el experto eres tu.

Si estuviera en tu lugar probaría con una pequeña parte a ver que pasa, y ya que es un proceso lento y estas experimentando, probaría con la clara de huevo por un lado y con bentonita por el otro. No solo se trata de que se clarifique, si no de que quede con el mejor sabor.

De todas formas puedes esperar un poco y ver si aparece un experto en vinos (concretamente el de ciruela) yo soy un simple químico seguramente de vinos sabes mucho más tu que yo.

Se que las clara de huevo es para vinos tintos y gracias por su comentario pero el único clarificante que tengo a mano es ese pues se me ha agotado el agar agar. Por eso necesito saber si sirve

O cual sería el efecto secundario al aplicarlo

Si no hay alguien que haya experimentado con vino de ciruela dudo que puedan ayudarte. Esperemos la respuesta de alguien que haya experimentado en estos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas