Debo confiar en la enfermera

Lo que pasa en que estos días fue a hacerme una muestra de sangre en un laboratorio al parecer es un buen lugar. Pero es mi primera vez.

Al llegar la enfermera me hizo revisar que fuera mi nombre correcto en las etiquetas de los tubos de muestra y todo correcto. Lo que pasa es que soy un poco paranoica con todo eso.

Luego de eso claro limpio mi brazo, ella tenia guantes, fue muy cuidadosa.

Finalmente saco de una caja la aguja [Esas agujas de venopuncion de seguridad que vienen con un gancho y un tubo transparente] donde habían otras agujas, ya casi no habían muchas.

Cuando ella tomo la aguja yo quede mirando la aguja, siempre acostumbro pero la verdad no se si venia con algún sello o algo de seguridad ella la abrió y como se dio cuenta que estaba mirando me mostró de una forma muy pero muy rápida.

Ella realizo el procedimiento. SIN Dolor, Sin nada.

Al finalizar desecho la aguja completa con el tubo y todo en un contenedor rojo

No se porque ellas nunca muestran al paciente la aguja. ¿Tengo algo porque preocuparme? ¿Sera qué ellas reutilizan las agujas? La verdad cuando uso para aguja en mi no vi nada extraño.

Quizás solo es paranoia. Solo que yo desconfío hasta de mi misma para todo.

Hoy recibí los resultados y todo salio perfecto

1 respuesta

Respuesta
1

Te hablo con conocimiento de causa, por haber trabajado en hospitales. No dices de donde procedes, pero aquí en España el procedimiento es absolutamente seguro y te lo explico:

Se compra el material sanitario que viene perfectamente embalado y esterilizado a laboratorios o fabricantes homologados. El sello de la aguja y los tubos contenedores, se rompen en el momento de su utilización. Si te fijas es posible que veas a la o al enfermero romper el envoltorio. Naturalmene, el profesional lleva guantes, mascarilla si procede y previamente desinfecta con alcohol la zona del pinchazo.

Si tienes el valor de mirar, como yo, que soy donante de sangre muchos años, podrás ver la aguja, ya que no la ocultan. Extraen la sangre necesaria para rellenar los tubos que hagan falta, según el tipo de análisis pedido por el médico.

Al terminar, para evitar una reutilización, cosa que nadie en su sano juicio haría, se dobla, yendo a parar a un contenedor de "material desechable" que posteriormente irá para su destrucción.

Te desinfectarán con Betadine o yodo la zona del pinchazo, poniendo un algodón y aconsejándote presiones para detener la hemorragia. Se hace con el brazo extendido, no doblado.

Si escribes de otro pais, ya no te puedo decir, pero lo que es aquí en España, ten por segura que es un procedimiento totalmente fiable. Si no has sentido dolor, ¡Mejor¡ Quiere decir que el sanitario, hombre o mujer, es competente. Lo nomal es "enterarse" del pinchazo y salir algo de sangre.

Estoy en USA.

La verdad no se si la enfermera rompió algún empaque o algo. Solo vi cuando la tomo de un cajón y estaba la caja con más jeringas. La tomo y fue se movió a otro lugar así que no pude ver si estaba en empaque o no. Solo vi cuando la tomo y abrió la tapa de seguridad de la jeringa y se movió en ese instante me quede mirando y ella se dio cuenta y mostró la jeringa rápidamente. Al finalizar la desecho completamente

NO Creo que haya sido una jeringa usada.

Solo que yo no se porque soy tan desconfiada.

Por lo que cuentas, me parece que todo está bien. La jeringa lleva un capuchón para proteger al émbolo y otro la aguja. No importa si hay varias apiladas, pues estan protegidas y no se contaminan por ello.

El potocolo exige retirar la protección, efectual la extracción e imediatamente inutilizarla doblando la aguja.

Como ya te comenté, no se reutilizan ya que el riesgo es demasiado grande de infectar un paciente a otro. Fíjate que si el profesional, accidentalmene, como suele ocurrir a veces, se pincha, a continuación se efectúa un "parte de accidente", controlándose si está vacunado contra la hepatitis, haciéndole un análisis y controlándolo unos días. Así que si no me hablas de una clínica clandestina sin controlar donde hagan lo que quieran, puedes estar segura que todo ha sido correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas