Lo que le ocurrió a "ése" señor es lo lógico que le tenía que ocurrir cuando no se saben hacer las cosas, mira una instalación equipotencial que une las partes metálicas de la instalación, osea chasis metálicos de los aparatos eléctricos debe de ir conectada a una buena toma de tierra, pero ¡Cuidado! A una pica ó placa de cobre reglamentariamente montada, de esta manera cualquier derivación que tengan los electrodomésticos se descarga a tierra, esta toma de tierra debería mantenerse húmeda para que sea efectiva.
Dicho esto, existe la errónea idea de que como las tuberías del agua supuestamente están enterradas, pues claro "ya tenemos la maravillosa toma de tierra hecha" y nada más lejos de la realidad.
Después de esta explicación, vamos al caso de éste señor, las tuberías de agua no están para ésa misión pues al no tener un buen contacto efectivo y húmedo con la tierra solo se convierten en un cable que conduce una posible derivación latente esperando que alguien lo toque, estando mal aislado del suelo, y se lleve la descarga.
Para evitar esas malas prácticas, muy frecuentes hace muchos años, se inventaron los diferenciales de alta sensibilidad "30mA" los cuales cuando detectan una derivación a tierra de esos 30mA, ya sea por la derivación de algún electrodoméstico al cable de tierra instalado ó cuando tocamos el mencionado electrodoméstico y estamos descalzos, por ejemplo, instantáneamente cortan la tensión, sin que apenas nos hayamos dado cuenta.
Evidentemente, éste señor no tenía tierra ni diferencial y seguramente, supongo que estaba descalzo.