Cuál es mejor? Zinc o vitamina D

Cómo estan voy directo al punto estuve investigando y vi que el zinc ayuda a crecer y la vitamina D a concentrar mejor el calcio en los huesos. Lo que quería saber es cual de los dos sería mejor suplementarme porque el zinc se obtiene de carnes y me gustan la carnes y como bien, pero la vitamina D de obtiene del sol y en mi pais el invierno es largo y dice que sin el sol es muy dificil llegar a las cantidades necesarias diarias de vitamina D. Tambien quisiera saber si es cierto que el calcio hace que tus cartilagos del crecimiento se cierren o es un mito porque yo tomo y consumo lácteos (tampoco demasiado lo normal)

3 Respuestas

Respuesta

Habla con tu medico y que te haga una analítica para ver el zinc y la vitamina D. Es tontería meterte algo que tu cuerpo ya esta tomando con los alimentos. Seguramente tendrás más falta de Vitamina D que de Zinc por lo que comentas, pero sin saber como estas, es tontería tomarte algo que ya estas bien.

De todas formas en estos días del COVID-19 creo que es mejor tener un poco de deficiencia de vitamina D que arriesgarte a ir a un hospital para hacerte una analítica y salir de allí con el COVID-19.

Respuesta

Hay veces que encuentras información en el buscador, más que la que te da el medico, si no es bueno, pero muchas veces, tanta información y a veces copiada, de segunda mano, mal interpretada, puede hacer más mal que bien. Lo más seguro es seguir el viejo consejo "que tu salud la cuiden el medico y tu mismo", el medico es necesario, por las dudas, averigua por tu cuenta, muchas veces, el medico acepta la sugerencia del paciente, como buena, otras lo saca de su error. La única manera de saber si te falta alguna vitamina o mineral, es con un análisis químico, uno común de rutina, y si el medico nota algo, entonces se pide algo más especifico, como cuando lo pide un endocrinólogo, el asunto del calcio no es así de simple, no es tomar lo que el cuerpo necesita según las tablas, el medico dictamina la dosis de vitamina que se necesita, o un suplemento mineral para fijar otro, y eso no esta en internet, es para profesionales, la vitamina DE falta muchas veces en hombres, sin llegar a dosis muy bajas por supuesto, sin ser un problema como en las mujeres, y cada vitamina tiene su rol, sobre el crecimiento, no se de nada hasta ahora que haga crecer, ni alimento ni remedio ni ejercicio, pero es solo una opinión. Sds.

Respuesta

Ese déficit sería en caso de que no comieras, de que pasaras hambre durante años, como en los países que pasan hambre. Si tomas zinc o vitamina D no te va a pasar nada porque las pastillas tienen la mínima dosis para llevar a la normalidad a una persona que no tiene de esas vitaminas. En los países occidentales, el mayor déficit de vitaminas es el hierro y de las otras es rarísimo. Si no crecer es por tu genética, pero con vitaminas y ejercicios no vas a conseguir nada. Solo puedes crecer con las hormonas del crecimiento, pero solo se la ponen a personas que tienen trastorno de la hormona del crecimiento. Una persona baja puede ser baja y tener las hormonas del crecimiento normales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas