Problemas con la llama piloto calentador Neckar
Tengo un calentador de gas Neckar, el cual no consigo dar con la avería que tiene. Procedo a describir lo que le ocurre y las acciones que he hecho yo al respecto.
En un principio costaba mucho que la llama piloto se quedara encendida una vez soltaba el botón de encendido, al cabo de un rato intentándolo conseguía que se mantuviera pero cuando estaba funcionando unos minutos (con el agua caliente abierta), se oía un clic y se apagaba todo.
Me estuve informando de las posibles averías y decidí hacer las diferentes acciones que se recomendaba.
1º- He quitado el chiclé y lo he limpiado con agua y jabón, no llegué a introducirle nada por el orificio (tipo enhebrador, porque tampoco tenía) pero se veía al trasluz que estaba despejado de impurezas.
2º- He quitado el tubito que va del chiclé al piezoeléctrico y también lo he limpiado asegurándome que el aire circula perfectamente.
3º- Con las dos acciones anteriores el problema persistía por lo que siguiendo las recomendaciones decidí sustituir el termopar (el cual, sí parecía que estaba algo deteriorado). El caso es que el termopar antiguo iba conectado, a parte de a la electroválvula y al sensor de temperatura, a un (según tengo entendido) termostato de monóxido de carbono, situado en la parte superior, justo al lado del tiro de la chimenea. Pues bien, al quitar el antiguo termopar de dicho termostato, se han roto las patillas donde se conectaban los cables. En la ferretería me han vendido el termopar acorde a las características de mi calentador pero no lleva cables para conectarlo a dicho termostato. Solo trae dos terminales que entiendo que serían para el sensor de temperatura. Decidí poner el nuevo termopar aunque no tenga conexión al termostato, al menos para comprobar que el problema efectivamente era del termopar, más tarde averiguaría como conseguir un nuevo termostato.
Pero el caso es que la llama piloto sigue sin mantenerse, por mucho que me quede presionando el botón, al soltar la llama no se queda. Entonces, mi pregunta es...¿es determinante el hecho que no esté conectado al termostato para que no se mantenga la llama?
Agradeceré cualquier aclaración, sugerencia o recomendación que puedan darme.