Frigorífico que deja de funcionar sin motivo aparente
Tengo un frigorífico con un año de funcionamiento, pero por circunstancias, he tenido que cambiar de vivienda durante 3 años y he tenido que dejar el piso cerrado. Antes de marcharme, he dejado todo en perfecto estado, el frigorífico, en concreto, lo he dejado limpio y con las puertas abiertas.
Hace un mes he regresado al piso definitivamente, he conectado todo y he comenzado a hacer vida normal. Desde el momento que volví a conectar el frigorífico, comencé a oír el sonido del ventilador interno (cosa que nunca se había producido anteriormente, ya que era muy silencioso), pero como enfriaba y congelaba correctamente, no le dí mayor importancia. Hasta ayer, que dejó de oírse el ruído del ventilador y dejó de enfriar y congelar, aunque las luces led indicadoras de temperatura funcionan como si nada ocurriera, ni tampoco se ha activado la alarma acústica que avisa de la pérdida de temperatura.
¿Alguna persona tiene los conocimientos y la experiencia necesarios como para poder decirme qué tipo de problema tiene el electrodoméstico? ¿Se trata de una avería grave y costosa de reparar; o todo lo contrario? ¿Es necesaria la intervención de un especialista, o se puede solucionar con conocimientos y herramientas básicas?