I. Hola Compañero, en mi ignorancia, quieres elegir entre dos placas base que no comparten el mismo zócalo, (funcionan para procesadores diferentes), la Asrock G41C-S es Socket 775 (Intel), y la ASRock N68C-S UCC es Socket AM 3+ (AMD), con lo que ofrecen servicios, precios y prestaciones diferentes entre sí.
Considerando que el socket AM3+ está muerto a nivel comercial, y los procesadores soportados también tienen un nivel muy bajo en comparación a los de Intel del mismo segmento.. opino que la Asrock G41C-S de Intel, es preferible, ya que a pesar de que el uso que le va a dar es básico, la placa base tiene ciertas ventajas a nivel de calidad/durabilidad -pienso-, y soporta procesadores que, aún siendo algo más caros, también ofrecen una mayor calidad y estabilidad... también, un factor pienso que importante, es la capacidad de ampliación o 'escalabilidad', porque admite una gran cantidad de rangos en prestaciones. (Desde Pentium G hasta I7 de gama media/alta).
Para esta placa Asrock G41C-S, usted puede optar por un procesador I3 o un Pentium G de gama alta. .. Es cierto que este zócalo/formato 775 es también antiguo, pero está en más vigencia que el AM3+ y sobre todo como le comenté, es que tiene mayor calidad, (a nivel del propio zócalo por ejemplo, o en los condensadores, creo), sus procesadores consume menos, se calientan menos.. sólo es mi opinión de aficionado..
De segunda mano, podría adquirir un procesador Core 2 Quad Q9650, que es uno de los más potentes que en principio admite la placa base, o bien, como su uso es específico, un procesador de cuatro núcleos más normal, como un Core2Quad 6600 que aún hoy ofrece un excelente rendimiento para tareas elementales como las que busca realizar. A ver qué más pueden decirle. Ánimo.