Quería darte mi punto de vista. Queda claro que la empresa ha intentado sustituir procesador y tarjeta gráfica (ya veteranos) por componentes actuales con una capacidad equivalente a los componentes que el equipo integraba en un primer momento, el problema es que -tal vez por abaratar el coste de la reparación- han dimensionado estas nuevas piezas a la baja, quedando como resultado unos componentes actuales, pero un poco por debajo del rendimiento que ofrecían el procesador y gráfica originales, esto es especialmente subrayable en la sustitución del procesador. Aquí una tabla comparativa para orientarnos.
Celeron G470 'Vs' Quad Core 2 (por favor dinos el modelo/nombre exácto, por ejemplo Q6600 o Q8400)
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-Quad-Q6600-vs-Intel-Celeron-G470
Geforce 8600 GT 'Vs' GT 210
http://www.hwcompare.com/895/geforce-8600-gt-512mb-ddr2-vs-geforce-gt-210/
http://foros.softonic.com/hardware/tarjeta-grafica-mejor-geforce-8600-gt-geforce-9400-gt-96276
Podemos observar que en rendimiento 'puro', los componentes originales eran más solventes que los nuevos a pesar de su antiguedad.
Pero tambien y por contra, has obtenido una serie de ventajas muy importantes con este cambio, la placa base ha pasado de ser una "obsoleta" LGA 775, a tener un formato de zócalo 1155, lo que significa en un futuro poder actualizar si lo deseas el procesador por un I5 o I7, muchísimo más potente que el Celeron actual.
http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155
El único lunar de esto es que la empresa, de nuevo para abaratar precio, optó por una placa 1155, en lugar de elegir una placa 1150 (formato de zócalo más reciente), pero aún pueden conseguirse muy nuevos procesadores I7 para zócalo 1155.
Las otras ventajas conseguidas se refieren al menor consumo y generación de calor del Celeron y GT 210, respecto al Core2Quad y Geforce 8600, esto se traduce en lo fundamental en un menor calentamiento del sistema y sobre todo en un bajo consumo energético, tal vez (dependiendo de cada usuario) estas ventajas no compensen si el precio a pagar es perder un 15% de rendimiento en juegos o en uso general, pero en este tipo de 'reparaciones', las tiendas siempre suelen redondear a la baja, principalmente para no generar un presupuesto muy elevado al cliente, partiendo de la base de que el equipo que se les entrega es anticuado a nivel tecnológico y al reemplazar la antigua placa base por una más reciente, ya no habrán componentes de primera mano disponibles, por lo que hay que acudir a piezas de gama baja. Por desgracia en informática ocho años es mucho tiempo, bastante más del que ha transcurrido en realidad.