Problema con llave de paso general
Tengo un problema con la llave de paso general de casa. Es una llave de entrada de 25 doble de la marca Barbi. Nunca me funcionó bien. El año pasado tras una pequeña reforma en la cocina el albañil me cambió la parte interna. La llave ya cortaba el agua pero perdí mucha presión en casa haciendo ruido esa llave al paso del agua y alguna vez se le soltó la goma interna que cierra el paso del agua. Cansado la dejé ciega (quité la parte interna de la llave dejando el paso del agua y la llave inutilizada)
Ahora he decidido arreglarla. He ido a un almacén fontanería y me han dado una llave del mismo modelo que tengo empotrada en el piso. He instalado la parte interna. Lo he probado con el fregadero de la cocina y ha funcionado bien de presión y lo he cortado el agua bien también. He ido al baño, en un principio bien y cuando he abierto un segundo grifo la presión ha bajado muchísimo. Al acercarme a la llave de paso general hacía mucho ruido al paso del agua. La he desmontado y tenía la goma interior que tapona el paso del agua si queremos cortar agua suelta con su base circular metálica... Esto me tiene loco y nadie me soluciona el problema, mis dos preguntas son:
- ¿1° A que se debe que se suelta esta goma?
- 2° Vivo en un primero y en el peor de los casos quito la parte interna dejando pasar el agua quedando esa llave inutilizada y en caso de querer cortar el agua bajo al Bajo y la corto desde el contador (tengo las llaves), ¿si hago esto la presión del agua debe de ser la misma que si tuviera su llave general abierta a tope al paso de agua no? Lo digo por si es perjudicial.
Me gustaría arreglar este problema y si no pudiera el saber si dejando el paso del agua sin su parte interna afecta en algo más que no sea el poder abrir y cerrar desde esa llave.