¿Como creo números consecutivos dependientes de un valor que se especifique en una celda?( Excel)

Estoy creando una plantilla para simular crédito de vehículo. Para automatizar los cálculos necesito que dependiendo de los meses a los que se solicite el crédito se creen números consecutivos en una columna. Es decir, que si el crédito es a 12 cuotas(celda C11), en una columna se escriban 12 números consecutivos(desde B19).

2 Respuestas

Respuesta
1

Con esta formula lo puede hacer así a partir de la celda B19, los datos los convertí en tabla has el numero máximo de cuotas que considere que se puedan usar, para que automáticamente se calcule el numero de cuotas, la celda C18 tiene el valor fijo de 0 (cero).

Si desea que sea con macros no sera necesario convertir a tablas, pero seria mejor que la macro haga todos los datos de todas las columnas para aprovechar la función de la macro.

=SI.ERROR(SI($C$11>0,SI(B18+1>$C$11,"",B18+1)),"")

¡Gracias! 

Ambas respuestas resolvieron mis dudas, pensaba hacerlo con una  macro pero de igual forma me sirve.

Saludos.

Respuesta
3

Pon la siguiente fórmula en B18 y copia hacia abajo

=SI(FILAS(B$17:B17)-2<$C$11,FILAS(B$17:B17)-1,"")

Nota: si utilizas punto y coma ( ; ) como separador, entonces cambia las coma (, ) por punto y coma ( ; )

¡Gracias! 

Ambas respuestas resolvieron mis dudas, pensaba hacerlo con una  macro pero de igual forma me sirve.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas