¿Es correcto medir estado carga baterías recargables multímetro en posición Amperios?
Buscando información sobre mirar estado pilas, se aconseja medir el voltaje. Mi sorpresa es que hay pilas que de voltaje están bien (1.3V) pero no me duran.
He encontrado relación midiendo amperaje... Si me mide más de 1 amperio ya me dura mucho y estoy tirando las que no me cargan hasta allí...
He llegado a esta conclusión, ya que todas las nuevas me dan amperajes altos.
¿Es correcto medir en posición amperios? O mejor mirar voltaje como aconsejan en muchos foros...
2 Respuestas
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual
2
Respuesta de isaias saldias olivares
1
pero si es ficticia que clase de carga es ...no entiendo - Juan Antonio Rosas
https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_fantasma#:~:text=Una%20carga%20fantasma%20es%20un,de%20pruebas%20y%2Fo%20medidas. - Jose Miguel Sirgo Pascual
La carga fictcia es la que se usa para efectuar mediciones y puede ser de tipo resistivo con valor fijo o puede ser electrónica variable mediante potenciómetro. La de tipo electrónico se basa en un transistor de potencia conectado a la batería de forma que consume corriente convirtiendo la en calor.Ese transistor conduce más o menos según la tensión de control que se regula mediante potenciómetro o mediante sistema digital. - Jose Miguel Sirgo Pascual
En algunos casos es mejor usar una carga ficticia de tipo dinámico que lo que hace es conectarse y desconectarse a una determinada frecuencia y de esa manera se verifica la estabilidad de un sistema electrónico para mantenerse dentor de unos limites de tensión regulada o estabilizada de forma que el consumo de corriente no influya en la tensión. - Jose Miguel Sirgo Pascual
¿Pero por que se llama ficticia si es una carga física real y tangible? - Juan Antonio Rosas