¿Por qué no puedo conectarme al disco duro externo desde windows 7 y si desde mi móvil?
Me llamo Marcos y ante todo muchas gracias a quien se tome el tiempo de leer mi problema.
Tengo un disco duro externo Toshiba Canvio Basics de 2 TB formateado en NTFS conectado a mi router Livebox Next. Cuando accedo desde el Mixplorer (explorador de archivos de Xiaomi) desde mi móvil puedo acceder, reproducir, modificar nombres e incluso borrar archivos del disco duro.
Cuando intento acceder desde mi ordenador (conectado por cable a través de otro router que uso de switch) con windows 7 64 bits SP1 empiezan los problemas.
1) Puedo acceder a algunas carpetas del disco duro y a otras no. Me da el siguiente error:
2) A veces he podido copiar un archivo dentro de una carpeta de las que no suelo tener acceso y entonces puedo acceder a esa carpeta. Si intento hacer lo mismo en otra carpeta del disco duro externo donde no tenía acceso, sigo sin tener acceso.
3) He probado a:
1) Desconectar el disco duro y volver a conectarlo al router (por ambos puertos). Mismo problema.
2) Volver a formatear el disco duro en NTFS. Mismo problema.
3) Cambiar los permisos de las carpetas donde no tengo acceso y ponerlos exactamente igual que donde sí tengo acceso. Mismo problema.
4) Formatear en exFAT. Mi router dice "formato no soportado" (además mi windows sólo me deja formatear en NTFS y en exFAT).
5) Activar y/o desactivar en múltiples combinaciones el Servidor de Ficheros (NAS), el Servidor FTP, el UPnP y el DLNA.
Es un disco duro externo que pretendo usar de almacenamiento y copia de seguridad de fotos y videos de mi familia.
Si pudierais ayudarme os lo agradecería sobremanera.