Bobina panquequer de Nicolas Tesla bifilar en formato pcb

Necesito hacer la bobina panqueque de tesla bifilar en circuito pcb. Tengo el archivo Gerber del diseño de como debería de ser la placa pcb . Pero me surge el siguiente problema que cuando la llevo a que me lo hagan me dicen que falta el esquema del tablero.  No sé lo que es. El circuito de esta bobina en pcb en teoría es muy sencillo pues no lleva ningún componente, simplemente las pistas de cobre.

Me podéis decir cómo puedo solucionar el problema para que me la puedan hacer en pcb.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pierdes el tiempo con esto. Esa bobina es topolicamente idéntica a una que no sea bifilar y por consiguiente la puedes imprimir en cualquier palca virgen de forma unifilar.

¡Gracias! Pero no se como se puede emprimir en una palca virgen de forma unifilar. Me podías dar más información sobre lo que me has comentado te lo agradecería. Gracias

Unifilar es una espiral por lo que las conexiones serian una en el centro y otra en la punta externa.

Esa bobina bifilar de nombre pamkeke no tiene ninguna propiedad extraordinaria y eléctricamente es idéntica a la que yo te comento unifilar.

No se que es lo que quieres hacer con ella pero el resultado sera idéntico si la haces con una espiral.

¡Gracias! Y como consigo una unificar, me podías decir más sobre como se hace o donde se consigue. Gracias

Solo hay que dibujar una espiral en la placa virgen de PCB.

E puede hacer con rotulardor indeleble o imprimendolo con impresora de toner y luego usar el método de planchado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas