¿Cómo instalar eléctricamente bañera hidromasaje?

Buenos días estoy intentando instalar bañera de hidromasaje, me indican que tengo que poner un diferencia de alta sensibilidad. Adjunto os remito esquema eléctrico de instalación, ¿la puedo instalar de esa manera para evitar que nos podamos electrocutar en la bañera?. No tengo formación eléctrica por tanto y por favor las explicaciones deben ser sencillitas, porque sino no lo entiendo.

1 respuesta

Respuesta

Deberías de instalar en el cuadro eléctrico un diferencial de 25A-10mA y un magnetotérmico adecuado a la potencia que haya que suministrar a la bañera de hidromasaje. Si la potencia esta por debajo de 3680W podría ser un magnetotérmico de 16A.

Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias, en segundo mis dudas y son varias, soy torpe:

1ª Duda) Conecto el diferencial al magnetotérmico de 16 A , imagino que llevando los cables de neutro y fase del diferencial al magnetotérmico, y despues conecto el magnetotérmico al enchufe IP imagino que llevando los cables de neutro y fase del magnetotérmico al enchufe, y finalmente llevo directo un clave de tierra al enchufe, ¿es así?.

2ª Duda) El diferencial y el magnetotérmico, ¿los puedo instalar en una caja del mismo cuarto de baño? o ¿necesariamente deben estar instalados en el cuadro eléctrico?

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

En el cuarto de baño no puedes instalar ni el diferencial ni el magnetotérmico.

En el cuadro hay que coger a la salida del IGA (interruptor general) dos cables (fase y neutro) de la sección necesaria, igual al de la derivación individual, que iran a la parte de arriba del nuevo diferencial. De la parte de abajo del diferencial saldrán dos cables hacia la parte de arriba del magnetotérmico y, finalmente, de la parte de abajo de este magnetotérmico saldrán los dos cables (si el térmico es de 16A los cables serían de 2,5mm2 de sección) ademas de ir el cable de toma de tierra, directamente hacía la toma de enchufe o toma de conexión de la bañera de hidromasaje.