¿Qué diámetro de tubo tengo que instalar para un circuito de calefacción?

Voy a instalar seis radiadores en un circuito de la casa y 5 en otro, en total 11 radiadores divididos en dos circuitos. Uno de ellos tiene 6 radiadores con un total de 55 elementos de 60cm de alto, el otro tiene 5 radiadores con un total de 40 elementos. Tenía pensado salir de la caldera con dos circuitos independientes con tuvo de 20 hasta donde comienza el primer radiador y luego pasar a 15. Me podrían aconsejar sobre los diámetros de tuvo a usar.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cobre o multicapa? Si es cobre 22 general, 18 cada circuito y hasta penúltimo en 15 y último en 12, radiadores todos en 12,

Multicapa, general 25, cada circuito 20 y radiadores 16

Gracias por la información. Haber q le parece lo q tenía pensado. Los tres últimos radiadores ya los tengo con tubo de 15 y además con obra, fallo mío. Entonces para no cambiar todo había pensado tirar una general desde la caldera hasta el antepenúltimo radiador de 22 conectando a esta tres radiadores antes de llegar al antepenúltimo y luego reducir a 15. Otra opción es empezar en la caldera con 22 hasta el primer radiador, luego 18 hasta el tercer radiador y pasar a 15 para los tres últimos radiadores. Como lo ves???

Muchas gracias.

Si los 3 radiadores no suman más de 35 elementos en 15 te vale no hagas más inventos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas