Embargo sin identificar el embargador ni saber a dónde va el dinero
Tengo un tema muy extraño. A mi hermano le llegan desde hace seis meses un embargo de 80 del juzgado directamente a la nónima. Suponemos que es de un tema de telefónica, pero no estamos seguros. Luego ha venido el tema del listado de morosos y nos hemos tenido que poner manos a la obra para liquidar el tema.
El asunto de los ficheros de morosos ya se resolvió pero el caso es que hemos preguntado a la empresa y no tiene los archivos ni ficheros donde estaba la carta original que ordenaba el embargo. Luego hemos ido al juzgado central y nos han dicho que no existe constancia de ningún embargo. Estamos en Valencia. En el sistema judicial valenciano no hay ningún embargo registrado contra mi hermano.
Si en el juzgado no saben nada, y si en la empresa que retrae el embargo de la nómina no dan señales de cuál es el origen de ese embargo, hay que seguir soportando el embargo en la nómina.
Está claro que el dinero irá a algún sitio.
Otra cosa, si el tema es de telefónica, ¿podría ser que el embargo venga de Madrid y por eso no tienen datos los de Valencia?
¿Qué me aconsejáis si la empresa no da señales de quién ordena el embargo y a dónde va el dinero?