¿Cómo recuperar deuda de moroso de la comunidad de vecinos?
Nos hemos comprado un piso cuyo anterior propietario era un banco, que se lo quedó del anterior propietario que, según definición de todos los que lo conocieron, era un jeta.
Ha dejado una deuda en la comunidad de unos 5.500€, que han ido soportando los otros 11 vecinos del edificio.
Legalmente, en una subasta el comprador debe normalizar el año en curso y el anterior, y eso es lo que hizo el banco, pero la deuda anterior sigue ahí.
Los vecinos y los administradores de la comunidad dan la deuda por perdida, pero me gustaría informarme de qué posibilidades hay de recuperarla. Hay una denuncia en los juzgados pero por ahí no se avanza nada.
Me han dicho que creen que no tiene ninguna propiedad porque le debe tanto a tantos (incluída hacienda y seguridad social) que enseguida le pillarían, pero me gustaría saber:
* Dónde puedo consultar si una persona tiene o no propiedades o negocios a su nombre
* En caso de que tuviera alguna propiedad, cuál es el orden de cobro de los morosos
He buscado por internet y parece que tiene una empresa, pero no sé si son páginas fiables...