Regularización deuda con póliza bancaria impagada
Durante el periodo de 2009 a 2011, siendo propietario de una agencia de viajes, estando inscrito como autóno mo en la seguridad social y abrumado por las deudas debido a la crisis, solicité a dos entidades bancarias distintas pólizas para poder hacer frente a pagos. Finalmente, no pude hacer frente a la devolución de la totalidad de dichas pólizas debido a la inminente crisis, por lo que a mediados de 2011 realicé el traspaso del negocio a un familiar y me dí de baja como autónomo, evitando así hacer mayor las distintas deudas creadas. Las deudas acumuladas a mi salida del negocio fueron varias: - 3 pólizas bancarias ( dos de ellas con una misma entidad ). - Deuda con la Seguridad social por impago de seguros sociales de 2 empleadas del negocio en el último periodo. - Deuda con Hacienda por impago de las facturas del último trimestre antes del cierre del negocio. Al no poder realizar dichas devoluciones de pólizas a estas dos entidades bancarias, y tras resoluciones judiciales por las demandas que me interpusieron por impago, y al no poder hacer frente a los pagos reclamados tanto por hacienda como por la seguridad social, hay varios anotaciones de embargos a mi nombre que aparecen, tanto en mi parte proporcional en las escrituras del piso de mis padres (donde aparecemos como herederos y propietarios tras el fallecimiento de mi padre; mi madre, mis dos hermanos y yo), como en una propiedad que está solo a mi nombre. (Un apartamento del que estoy pagando la hipoteca, desde su compra en 2004). Esta hipoteca la tengo con una entidad distinta a las que adeudo las pólizas, además, el pendiente total del importe de la hipoteca es bastante superior al valor de las pólizas adeudadas, por lo que a día de hoy, no me han embargado el apartamento que a efectos de propiedad real es del banco, ... Y desde 2012 no he vuelto a tener noticias de bancos o juzgados reclamando nada. Desde el período de mediados de 2011 a Abril de 2015, estuve en situación de desempleo, cobrando ayudas del estado cuando era posible y pagando la hipoteca de mi apartamento con la ayuda de la pensión de mi madre. Desde Abril de 2015 hasta la fecha actual, estoy en situación de empleo con contratos renovables semestrales en una multinacional en la que trabajé desde 1997 a 2007 y en la que en breve firmaré contrato indefinido. Desde mi incorporación a esta antigua empresa, he podido hacer frente - por continuos embargos proporcionales de nómina - a la deuda con la seguridad social, de la que me queda por embargar un mínimo importe. La deuda con hacienda ya no aparece en la web, creo que ha preescrito. Estas deudas eran de 2010/11. ¿De qué forma puedo solucionar el problema con la deuda de las pólizas bancarias? ¿Se puede llegar de alguna forma a un acuerdo con los bancos? ¿Hay alguna posibilidad de condonación en las deudas aunque sea de gastos de notaría-procuradores, intereses creados por las demoras... Etc? Al tener de nuevo un trabajo estable, quisiera estabilizar de nuevo mi vida, comenzar desde cero sin deudas pendientes y sin aparecer en ningún banco de datos de morosos.