¿Para qué un país emite bonos y de que manera lo hace?

¿Para qué un país emite bonos?

¿De qué manera un país emite bonos en el mercado internacional y cual es el beneficio para quien los compra?

1 respuesta

Respuesta

El Gobierno mediante su Banco Estatal anuncia los bonos, los interesados lo contratan. Es parecido a un plazo fijo. Por ejemplo, si pones en bonos 100.000 de capital y el interés del bono es 1%, cada año ganas el 1%, es decir, ganas 1.000.

Los bonos son, por ejemplo a 5 años. Si contratas 100.000 de capital.

El primer año te dan 1.000 de intereses.

El segundo año te dan otros 1.000 de intereses.

Así cada año.

En 5 años tus 100.000 te han producido 5.000

Al final el Banco del estado te devuelven los 100.000 y has ganado 5.000 más.

Por supuesto es más complejo, que me perdonen los economistas, pero he intentado explicarlo de la forma más sencilla posible aunque no con toda exactitus

Exactitud

pero como se enteran los interesados...?

y cuanto cuesta por lo general un bono?

¿vale la pena adquirir uno o para tener una rentabilidad importante tienes que comprar muchos??

El Tesoro Público tiene un calendario todos los meses donde dice cuándo puede adquirlos (también los publica en su web y en los periódicos generales y de economía). Los puede contratar directamente con el Tesoro o a través de los bancos (se llevan comisión).

Cuando más dinero, más renta gana. Cada letra, bono u obligación es de 1.000 euros. Si adquiere un bono va a rentarle 1 o 2 euros, es para invertir mucho más.

Antes de invertir ha de informarse bien, porque le veo muy verde en este aspecto.

Si ... yo pregunto desde la ignorancia porque desconozco el tema...

Creo que eso esta destinado a gente del ámbito empresarial... que tiene mucho dinero...

Los trabajadores no se interesan allí...

Hace más de 15 años era un sistema de inversión interesante y sencillo, como el plazo fijo que te daba un 4 y 7%, entonces si ponías 25.000 euros te renta 1.500 - 1.700 euros anual, pero desde las crisis han bajado tanto que ya no renta ni para pagar un recibo del teléfono. Los grandes inversionista prefieren otros productos.

como cuales?

Lingotes de oro, bullones, monedas de oro proof, monedas de plata proof, diamantes certificados, obras de arte con certificaciones, casas para alquilar, garajes para alquilar, Trasteros para alquilar,, planes de pensiones, acciones de bolsa, franquicias, sociedades empresariales, fondos de inversión.

para comprar acciones en la bolsa, que base de dinero se requiere?

Puede comprar desde una hasta todos los que quiera a través de su banco o de una gestora financiera. Algunas gestoras tiene un mínimo cada vez que quiera comprar acciones (por ejemplo permiten comprar desde 100 euros).

Yo pensé que había que ir a una bolsa de valores...

¿Y qué % de ganancia otorga eso? ¿Vale la pena?

¿Y de cual empresa comprar?

No tiene que ir a ningún sitio, usted va a su banco o a su gestor financiero y usted le da la orden de qué empresas quiere comprar y cuántas acciones. Por supuesto tiene que pagar las comisiones correspondientes. Por ejemplo, usted compra 100 acciones de la Coca-Cola a 20 euros cada una. Tiene que estar pendiente usted de cuándo sube el precio o cuándo baja. Si sube la acción a 23 euros, si vende las acciones en ese momento ha ganado 3 euros por cada acción. Si baja la acción a 17 euros, pues ha perdido 3 euros por cada acción. El porcentaje de ganancia es el que usted consiga al venderlas. Para vender unas acciones, usted le da la orden al banco de que quiere venderla por ejemplo mañana.

Nadie sabe antes de comprar las acciones cuánto va a ganar o perder, ni qué empresas van a subir o bajar. El riesgo es de usted.

La estrategia básica es comprar cuando las acciones están bajas para esperar que suban. Pero nadie sabe cuándo ni cuánto van a subir.

Si no sabe nada de cómo funciona la bolsa, le aconsejo que no se meta,

Las grandes fortunas compran muchas acciones y con un poquito que suba ganan mucho dinero, cosa que puede ocurrir en horas o días.

¿Pero cómo sabe cuando suben y baja?... ¿Hay qué estar conectado todos los días a una bolsa internacional?

Claro, hay que consultar todos los días las cotizaciones de la bolsa en internet, que dan las cotizaciones en directo, para ver cómo van las cotizaciones de la empresa de la que tiene acciones.

Usted tiene que ser consciente del precio de todas sus acciones (si son de varias empresas) para saber si suben o bajan y decidir qué hace.

Más o menos cuanta cuesta una acción de una empresa... ¿por ejemplo ud menciono coca cola... cuanto dinero vale?

Hoy cotiza a 44,23 euros la acción. Ha bajado un poco.

yo tengo 15 mil us$ en el banco ..¿en que lo puedo invertir?

Yo lo dejaría en el banco, sin tocarlos, e iría aumentando el ahorro una cantidad mensual fija. Lo tendría de reserva. Se ve que usted (con perdón) no entiende de inversiones, de riesgo, se pondría nervioso si compra acciones y caen de pronto un 15 - 20%. Las inversiones seguras dan tan poco, que aumentaría los 15.000 simplemente ahorrando cada mes una cantidad fija. Por ejemplo, si ahorrar cada años 2.000, aumentaría a 17.000, a 19.000 a 21.000 y así sucesivamente y en tres años habría aumentado en 6.000 (más que ninguna inversión que pudiera encontrar).

Los ricos no se hacen ricos invirtiendo, sino ganan dinero ingresando por el trabajo (empresas) y ahorrando las ganancias. Los pobres somos pobres porque no podemos ahorrar, nos gastamos los que ingresamos. Benjamín Franklin dio las claves de la riqueza para EE. UU, dijo: "La riqueza de un país está en el trabajo y en el ahorro".

En esos años tiene tiempo de ir formándose, de ir viendo los productos de inversión, de ver qué le pasa a la gente, si le conviene o no.

Tenga en cuenta que las inversiones especulativas es como un juego de mesa, para que gane un jugador los otros jugadores tienen que perder en la apuesta. Si entra en el juego, lo más probable es que pierda porque no sabe jugar a las cartas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas