Usted quiere invertir en bolsa y se ve que sabe muy poco. La bolsa es de las inversiones más complicada.
Para que esté un poco informado:
En la bolsa usted, por ejemplo, invierte 10 monedas, espera a que suba a 12 monedas y vende, por tanto, ha ganado 2 monedas (menos gastos e impuestos, es decir que gana 1 moneda)
Según con quién trabaje, los gastos son mayores o menores.
Puede perder, por ejemplo, invierte 10 monedas, la bolsa baja a 8 monedas. Usted vende y de queda con 8 monedas menos gastos e impuesto, quedándoles solo 7 monedas.
Otra forma de ganar en la bolsa en con los dividendos. La empresa en la que usted tiene invertido 10 monedas, decide que va a repartir beneficios entre los accionistas y un año le da 1 moneda de dividendos.
El problema de la bolsa es que usted no va a saber a ciencia cierta si va a ganar o a perder, por eso le llaman "jugar a la bolsa", es como echar el dinero en una ruleta del casino. Por eso tiene que tener en cuenta:
a) Poner en la bolsa dinero ahorrado que no le importe perder, así nadie nos sentiremos culpables y responsables de que haya perdido, sabemos que no le faltará para comer, es simplemente un jugador ambicioso.
b) No invertir todos sus ahorros en bolsa, para que los demás no nos sintamos culpables de que lo ha perdido todo de golpe (los ahorros de una vida). Es mejor que "diversifique", es decir, que un poco de los ahorros los emplee en comprar un aparcamiento, un apartamento, poner un plazo fijo, que se los gastes en viajar para disfrutar, en relojes de lujo, en joyas, en obras de arte, en bonos del estado, en lingotes de oro, en ser socio capitalista de un negocio, en comprar un terreno, plan de pensión...
b) Las inversiones seguras dan muy poco dinero o casi nada (Un plazo fijo), las inversiones arriesgadas o gana mucho o pierde mucho.
Como decía un presidente de EE UU, lo mejor en economía es ahorrar y trabajar. Los ahorros se aumentan con más ahorros del trabajo.