¿Puedo impedir ampliar ventanas en pared no medianera?

Mi vecino tiene abiertas, hace más de 50 años, dos ventanas en pared no medianera sobre mi jardín. Está realizando obras en su casa y pretende ampliar la dimensión de estas ventanas. ¿Tiene derecho o puedo impedírselo?

1 respuesta

Respuesta

Hablas de una pared “no medianera”. ¿Puedes enviar alguna foto para que veamos a qué te refieres?

Entiendo que la pared no es medianera porque pertenece a la casa del vecino donde están las ventanas. Hace muchos años (50 o 60) dicha casa y el jardín formaban parte de la misma finca. Adjunto dos fotografías.

Un albañil del pueblo nos dice que si cambian las ventanas estas deben de ser abatibles y con cristales imprimes. ¿Esto es así?

Un saludo.

Cuando se hizo esta casa se debía haber impedido que se pusiesen estas ventanas de cara a vuestro terreno. Pero ya es tarde para reclamar, y pienso que hay un "derecho adquirido". Pero lo que no tenéis que consentir ahora es que las amplíe o modifique de cualquiera que sea la forma.

Y ¿Tendríamos DERECHO a prohibir que sustituyan las viejas ventanas de madera por otras de iguales medidas, de aluminio o PVC, incluso si fuesen abatibles y con cristales traslúcidos?

Te sugeriría que hablases con algún aparejador de vuestra zona. Ellos conocen mejor las normativas de vuestro ayunamiento y estoy seguro que te daría una respuesta más acertada que la que yo te pueda dar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas