Huecos de luz en muro medianero

Vivo en Madrid capital, en la zona del Rastro, en el cuarto piso de un edificio de cinco plantas. Uno de los muros de mi piso es medianero. En ese muro, cuando compré el piso en 2007, ya había unos ventanucos de 50 cm x 50 cm a la altura de las carreras, y el muro daba a un solar. Después construyeron un edificio, que tiene terrazas que dan a mi muro, y afortunadamente no nos obligaron a cerrar los ventanucos pero sí a poner unas rejas.
Lo que me gustaría saber es si podría abrir en las mismas habitaciones donde están esos ventanucos unos huecos de luz con ladrillos de vidrio para poder tener más luz.
Yo no tengo ningún interés en ver lo que hacen mis vecinos, de ahí que no pretenda abrir otra ventana o agrandar las que ya tengo, sino tan solo abrir unos huecos con esos ladrillos de cristal, que impiden que vea absolutamente nada de lo que sucede fuera, pero que me permitirían tener más luz en esas habitaciones.
Entre los dos edificios hay un patio, que pertenece al otro edificio. La distancia que hay entre la terraza más cercana y mi muro medianero es de unos 4 metros según Google maps.

1 respuesta

Respuesta
2

Lo que iba a ser una medianera, al construir el edificio de al lado separado de vuestro, pasa a ser un muro exterior. Como tal, está sujeto a las normativas que tenga vuestro ayuntamiento, lo cual deberías consultar. Pero hay que tener en cuenta que lo que pretendes hacer "modifica" los exteriores de vuestro edificio y, por tanto, aparte de los permisos que tendrías que conseguir de tu ayuntamiento, habrías de pedir permiso a la comunidad de vecinos, lo cual no es fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas