Apagón al Encender Ducha Eléctrica
En mi anterior domicilio tenía una ducha eléctrica la cual funcionaba sin problemas.. Pero no había una puesta a tierra como tal, el cable solo estaba conectado a la tubería y funcionaba bien (nunca hubo corrientazos)
Me he mudado, y el domicilio tenía una ducha preinstalada, que estaba en mal estado y decidí sustituir.. La antigua no estaba conectada a tierra y está la dejé asi.. A los pocos días de uso comenzó a pegar corriente la llave de la regadera, así que decidí conectar la tierra pero no a la tubería si no q saque un cable al exterior y lo conecte a un fierro de la columna que sobresalía..
Mi sorpresa fue que al usarla por primera vez, hubo un apagón general en la casa y los interruptores termomagneticos de la casa se bajaron.. Decidí cortar el cable y dejarlo así desconectado..
Se que hice mal pero quisiera una explicación.. Acoto que la casa no tiene puesta a tierra, Y se que debería colocarla, ¿pero es normal que la ducha pegue corriente? ¿O está en mal estado a pesar de ser nueva?