¿Existe la obligación de adaptar mi puesto de trabajo porque tengo problemas de rodillas y me hacen subir dos pisos?

Soy maestra especialista de francés e imparto las clases en 5o y 6o. Las aulas de estos cursos están en el segundo piso y tengo que subir y bajar varias veces con los alumnos. Tengo condromalacia de II grado y degeneración en ambas rodillas pero no me he cogido nunca la baja. He hecho rehabilitación y tengo q volver a hacerla y me siguen doliendo. Solicité a la Consejería la adaptación del puesto de trabajo pero en mi centro dicen que no pueden adaptarlo. Así que lo comuniqué a la Consejería. Soy funcionaria del Gobierno de Canarias. ¿Quién me tiene que dar una solución? Apenas hay centros sin escaleras y yo quiero estar en mi centro que es el que me han dado como definitivo. Podría dar clases de inglés o primaria también en cursos más bajos pues estoy habilitada. Deseo saber si tengo derecho a seguir en mi centro o me pueden derivar a otro centro aunque esté lejos de donde vivo. O qué opciones y derechos tengo.

Respuesta

Dos cosas: Ellos no están obligados a hacer las adecuaciones que solicitas porque no se estaría beneficiando la comunidad. Sí te pueden derivar a cualquier otro establecimiento educativo independientemente de tu sitio de residencia, aunque tu puedes recurrir esa decisión pero se complican mucho las cosas. Recomendación: Solicita por escrito cambio de tu asignación de cursos argumentando esa condición médica y que otros docentes acojan tu carga académica en esos grados. Ese escrito debe ir acompañado de la certificación de tu condición médica y el reporte de las terapias a las que has asistido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aumenta mucho el consumo de vitamina C que fabrica el colágeno que crea los cartílagos, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf