Piscina recubierta de arenisca teca algas persistentes y cloro muy bajo
Tengo una piscina de unos 60m3 desbordante . Las escaleras de entrada y un lateral están recubiertas de piedra arenisca teca. El resto de gresite blanco. Tengo un problema con las algas y con los niveles de cloro. El pH está en valores adecuados, pero el cloro me trae loco. Con el cloro en pastillas aún poniendo 5 pastillas no me sube el cloro por encima de 0.3. Cambié a cloro de acción lenta y si la dosis de mantenimiento es 120 gramos. Yo le echo 400 al anochecer para conseguir por la mañana valores cercanos a 1. Pero a poco que avanza el día se queda a 0. No sé si esto es normal . Tengo la idea, sin base alguna, de que lo poroso de la piedra arenisca pueda hacer que me sea tan difícil alcanzar niveles de cloro adecuados. El otro problema son las algas verdosas que hacen que tenga q estar limpiando diariamente las paredes. Sobre todo la parte de la arenisca que como te descuides se pone verdosa y resbaladiza. A pesar de hacer tratamientos de choque y echar alguicida como si no hubiera un mañana, no consigo controlar el problema. El agua tiene un año. He pensado en cambiar a cloración salina o bien quitar todo el revestimiento de piedra y poner gresite. Aunque no quisiera si no es completamente necesario. Agradecería si alguien me pudiera ayudar. No sé prácticamente nada de piscinas.