¿Qué quiso decir mi psicólogo cuando dice que carezco de inteligencia emocional?

Soy el chico virgen de 23 años que se le dificulta hablar con las mujeres y tener novia.

Por fin tuve la sesión con el psicólogo y le conté algunos problemas que he dicho aquí.

Me dijo: a pesar de que seas muy inteligente y con un coeficiente intelectual alto, no sirve de nada si no tienes inteligencia emocional y que por eso se me dificulta socializar con las mujeres, lo cuál surge mi frustración.

Mmm, eso me suena a libros de motivación, no me gusta para nada ¿Qué piensan de eso?

3 respuestas

Respuesta
1

La inteligencia emocional es la capacidad de entender, analizar y controlar tus propias emociones y sentimientos, así como percibir las emociones de las demás personas.

Efectivamente, un alto coeficiente intelectual alto no tiene nada que ver con el intelecto emocional, siendo el último incluso más importante, para tener una vida feliz y equilibrada.

Poco sirven tus habilidades cognitivas si no tienes habilidades sociales. En los Recursos Humanos, para los puestos muy importantes hacen tests psicológicos para valorar la inteligencia emocional de un candidato, porque es improbable que una persona insegura, impulsiva, pesimista que no sabe comunicarse (características propias de una persona de baja inteligencia emocional), pueda conseguir buenos resultados.

No se trata de cursillos de motivación o de sedución, sino de un proceso de autoconocimiento, que considero que es un tarea importantísima en la vida de un ser humano (porque somos seres sociales por naturaleza), y sin el cual, tal y como dijo tu psicóloga, es complicado socializar y, posteriormente, no sentirse frustrado cuando no tienes éxito.

Respuesta

La inteligencia emocional se ha puesto de moda, quiere decir simplemente que no tiene ninguna habilidad para tratar con mujeres y que se sientan bien con usted.

Lo que le va a mandar es como una especie de "cursillo de seducción"

Respuesta

Si bien esta entre la primeras "divisiones" de la inteligencia, la mente es tan compleja, y los estudios acedemicos tan complicados, que cada vez, aparecen temas nuevos, para problemas viejos, el "Conocete a ti mismo" es de la época de Pitágoras, pero supongo, que mucho antes también. Lo que se llama inteligencia emocional, supongo es una combinación de intel. Interpersonal, y intrapersonal, para decirlo claro, una es la condición para tener empatía con otras personas, eso es importante, la otra es conocerse a si mismo, sus sentimientos, etc, hay más, pero seria darte una apreciación personal, y subjetiva y eso no es ético hacerlo, pero te digo lo siguiente, falta de empatía, y falta de conocerse así mismo, eso lo podes encontrar en casi todos, con excepción en mayor o menor medida, si la persona no moldea su carácter, pero vos podes hacerlo, ya que estas con la suerte de poder aprender, fíjate que hay varios tipos de inteligencias, musical, matemática, etc pero esas son importantes, sobre todo, conocerse a si mismo. Si no, no conocerás nada de los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas