I. Hola.
Loreto, por mi parte he visto que parece tratarse de un cuadro llamado 'Metopismo', habitual en cierta medida, aquí puede ver un poco de información,
https://feraguirreblog.wordpress.com/2017/02/27/metopismo/
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000300056
El experto Fsarro respondió en su momento a su consulta, me tomo la libertad de copiar el texto de su respuesta,
**Voy por partes:
* En un adulto, en circunstancias normales, no se deberían abrir las suturas craneales. Quedan cerradas de por vida.
* Cuando se abren en un adulto ello es secundario, habitualmente, a una hipertensión endocraneal de muy larga evolución, habitualmente sintomática y con complicaciones severas. No debería ser tu caso (se te debería ver la cabeza más grande de lo normal y deformada, no me indicas que sea así).
* Una hipertensión endocraneal como la que deberías tener para que se te hayan abierto las suturas (cosa que dudo mucho) te habría dado ya tal cantidad de síntomas que a buen seguro ya estarías diagnosticada y tratada hace años.
* Causas hereditarias de hidrocefalia hay, pero son tan sumamente raras que es más que probable que tu familiar sufriera algún tipo de hidrocefalia que no tengas por qué padecer tú. Si puedes enterarte del motivo, házmelo saber. Si fue por un tumor, una hemorragia cerebral o una patología de tipo agudo, probablemente no tenga relación con tu problema.
La sugestión hace que lo que, en principio, no tiene importancia, la adquiera por la preocupación que genera. Me explico: es probable que tengas "la brecha" que dices (yo no lo puedo comprobar), pero el hecho de que te preocupes por ella (la prueba está en esta pregunta que me haces) motiva que, inconscientemente, tengas "síntomas". Es un proceso denominado psicosomático, muy probablemente.
De todos modos, convendrás conmigo en que nada sustituye a una visita médica en persona. No menosprecies la labor del médico de familia, si le explicas bien el problema y lo preocupada que estás, entenderá tu situación, explorará tu caso e indicará realizar los estudios correspondientes (la mayoría de las veces es suficiente con una simple radiografía craneal para diagnosticar tu problema, aunque un TAC craneal no sería una prueba que yo descartara).
No he encontrado más información en una primera búsqueda, pero estaré encantado de intentar colaborar en lo que pueda, mucho ánimo.
Hola loreto, hace algún tiempo que me pasa lo mismo ... unos días me dan unos dolores muy fuertes de cabeza y siento una pequeña abertura en mi parte craneal y otra veces se siente" normal " eso me preocupa mucho no creo que sea algo provocado por el estrés ... pero en fin espero no sea nada malo saludos ! - Maria Angelica
Hola! Leí tu caso y me pasa lo mismo, me da dolor en el cráneo como si me hubieran golpeado o jalado muy fuerte el cabello, y siento como si tuviera hundido En medio de la cabeza, como una pequeña poza y en la parte trasera también tengo una hendidura del largo de mi dedo. Me cuesta mucho bañarme o cepillarme el cabello porque me comienza a doler tanto que incluso no puedo no acostarme. Me gustaría saber cómo te fue en tu resonancia magnética si no es mucha molestia. - Min Min