Seguro de hogar y parte por daños

Hace unos días contraté el seguro de hogar. Resulta que hoy me han llamado de que tengo goteras del vecino de arriba.

¿Tendría problemas al poner el parte o a avisar habiendo contratado el seguro tan cerca del aviso?

3 respuestas

Respuesta

Problemas ninguno. La póliza surte efecto desde la fecha que te pondrá en la misma.

Por otra parte, se trata de que tu compañía reclame a la del vecino los daños que te ha originado con las goteras. Así que no paga nada. Puedes dar parte tranquilamente.

Respuesta

Ningún problema.

Eso sí, como es una coincidencia muy extraña, la aseguradora comprobará con cuidado el siniestro y tratará de dilucidar el día que inicia el siniestro. De todas formas no debe preocuparse, si el siniestro es anterior se declara a la aseguradora de antes y asunto arreglado.

Algunas compañías no entienden muy bien esta mala suerte, y le anularán la póliza o la subirán mucho el año que viene.

www.segurosenmostoles.com

¡Gracias! 

Sé que es una rara coincidencia, pero ya me gustaría a mi no usarlo. De todas formas, el agua viene del vecino de arriba, por lo que creo que  sólo tendrán que mediar con el seguro del vecino. 

Respuesta

Por un lado si tiene goteras del vecino de arriba, será este vecino el que se tenga que hacer cargo.

Y por otro lado, si el vecino de arriba no se hacer cargo de los daños, una vez arregle el origen lo único que puede ocurrir es que la gotera sea anterior a la contratación de la póliza, en cuyo caso no tendrá cobertura. Pero si está dentro del periodo de cobertura no hay problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas