Eliminar un registro de Access usando VBA

Estoy tratando de que mi base de datos elimine un registro mediante un comando que creé ya que no deseo hacerlo por la vista de formularios pero el código me da error.

La situación es la siguiente, una vez que haces clicks en el comando eliminar se abre un formulario para seleccionar el registro pero cuando se le da aceptar después de la selección no lo borra.

Yo uso acces 2019 y no se me ejecuta la macro eliminar registro.

1 respuesta

Respuesta
2

Surgen muchas preguntas

1º Por un lado hablas de código, pero más abajo hablas de macro.

2º Primero, en un formulario pulsas Eliminar y abres un formulario, seleccionas un registro, y luego ¿pulsas Aceptar?. Si Aceptar es un botón y en el registro hay un campo que identifique a ese registro en particular, por ejemplo IdFactura, nombrecliente, etc., basta con poner en el evento Al hacer clic del botón

docmd.runsql"delete * from nombretablaorigen del form where idfactura=" & me.idfactura & ""

Me. Requery

ó

docmd.runsql"delete * from facturas where nombrecliente='" & me.nombrecliente & "'"

Me. Requery

Los campos de la tabla y el formulario no tienen porque llamarse igual, pero sí ser de datos coherentes. Es decir, si uno es numérico, el otro ha de ser numérico, si es texto, el otro texto.

Esto lo que hace es borrarte de la tabla origen del formulario el registro en que su Idfactura coincida con el que aparece en ese registro que has seleccionado. Luego hace que en formulario "reconsulte" su origen de registros y ya no te aparecerá el que has eliminado.

En caso de que desde el formulario del botón eliminar puedas decir que registro quieres eliminar lo puedes hacer desde ese formulario usando la misma fórmula, por ejemplo

docmd.runsql"delete * from Clientes where pais=""Alemania"" and ciudad=""Berlin"" and....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas