Se puede mezclar antidepresivos y testosterona?

Mi nombre es José y tengo 45 años.

Me gustaría exponerles un tema que me tiene muy preocupado, a ver si con suerte pueden ayudarme.

Empezaré diciendo que llevo 8 años siguiendo un tratamiento con un antidepresivo, para seras exactos, Venlafaxina 75mg. Hasta ahí todo normal, pero desde hace un mes aproximadamente, empecé a sentirme bajo, cansado, inapetente... Y tras una revisión en el trabajo, me dijeron que estaba muy bajo de testosterona. El médico de empresa me derivó al médico de cabecera, y éste al médico especialista. ¿Cuál es el problema? Qué como siempre, las cosas de palacio van despacio, y hasta dentro de 2 meses no me han dado cita con el endocrino. Al ver esto, le llamé al médico de cabecera para que me explicase un poquito en que podría basarse el tratamiento y si podría ocasionarme problemas. Me contestó que seguramente se limitaría a inyecciones de testosterona y que respecto a las contraindicaciones, no sabría decirme, que me lo explicará el endocrino. Pero sinceramente, dos meses me parece mucho con la preocupación que me ha generado.

Por eso, les agradecería si me pudiesen responder a un par de dudas.

1- Tendría alguna contraindicación o sería peligroso mezclar ambos tratamientos, ¿el antidepresivo y la testosterona? Partimos de la base que tengo buena salud, pero he oído que la testosterona tiene muchas contraindicaciones, y mezclado con el antidepresivo, supongo que será una bomba de relojería, no sé.

2- ¿Por qué motivos puede bajar la cantidad de testosterona en el cuerpo? ¿Podría ser tantos años tomando el antidepresivo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Mi consejo es que dejes los antidepresivos y mejores tu dieta para aumentar tu energía y testosterona, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf