Como funciona la compatibilidad DisplayPort?

Pues mi problema es que tengo una tarjeta gráfica con DisplayPort 1.4, y pues ordene un monitor pero este tiene DisplayPort 1.2. Quería saber si es un problema esto y no son compatibles, ¿Tienen qué ser la misma versión para que funcionen o no debería preocuparme?
También quería saber que si en el caso de que sean compatibles, Mi tarjeta gráfica al tener un puerto Display superior al del monitor, ¿La resolución o algo en particular bajaría?
Gracias de antemano!😁

1 respuesta

Respuesta
1

La diferencia en la versión 1.2 y 1.4 de display Port radica en la resolución máxima y la tasa de refrescamiento que puede manejar entre la gráfica y el monitor

Si en tu caso, tu grafica maneja 1.4, quiere decir que puede emitir video en 4K o superiores hasta 144 Hz

Si tu monitor maneja version 1.2, quiere decir que trabajara máximo a 2K con una tasa hasta 144 Hz o 4K a 60 Hz

En resumen, de forma tecnica, tu monitor soporta menos tasa de refrescamiento que la gráfica pero igual te podrá trabajar en excelente calidad de imagen, a 1080 sin problemas y a 4K con limitaciones con la tasa solo hasta 60 Hz

Para más información detallada, puedes obtenerlo aqui

Muchas gracias, el monitor que pedí es de 1440p y trabaja a 144hz, no deberían haber muchos problemas verdad? O me es recomendable cambiar el monitor con un DisplayPort 1.4 para aprovechar la gráfica al máximo?

Una resolución 1440 es una resolución formato ancho

Probablemente, trabaja a 2K, pero igual debe disponer de una muy buena imagen

Con respecto a realizar el cambio, ya es su decisión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas