¿Qué hacer en un cambio de coches con el seguro y el impuesto de circulación?
La próxima semana adquiero en un concesionario de compra venta de segunda mano un nuevo vehículo y me surgen varias dudas que espero me puedan solucionar,
1. El impuesto de circulación de mi actual vehículo (al que quiero jubilar) ya está cobrado, por lo que me surge la duda de si habría que pagarlo otra vez una vez tenga el nuevo vehículo; no se si la Diputación de mi provincia (concretamente la de Jaén) puede plantear el pago de forma proporcional a los meses que me quedan con el nuevo vehículo.
2. Misma duda se me plantea con el seguro del coche, tengo vigencia hasta Marzo del 2021 con mi actual coche, pero me gustaría saber si bastaría con un simple cambio de coche en la compañía del seguro para poder cumplir la póliza anual vigente.
3. Misma situación con la ITV, la tengo vigente en mi vehículo viejo hasta marzo del 2021 ¿Habría de pasarla otra vez?
Mi ultima duda es: ¿Qué obligaciones por ley con respecto a mis dudas anteriores tendría la casa de compra vente de coches donde voy a adquirir el nuevo vehículo?.