Validar registros antes de guardar para nuevo registro
Me podrían ayudar creo que es algo sencillo pero no eh podido hacerlo andar en Access. Tengo el FORM1 con un botón "Guardar", coloque un comando que me valide ciertos registros, me envié mensaje avisando que falta algo, completarlo y guardar. Dentro del mimo comando me copie un registro del Campo1 al FORM2 que le pido me habra y cierre el Form1. Este es:
Private Sub Comando64_Click() If IsNull(Me.Nombre) Or IsNull(Me.Paterno) Or IsNull(Me.Materno) Or IsNull(Me.Celular) Then MsgBox "FALTAN CAMPOS DE LLENAR" & vbLf & vbLf & "Verifique.", vbInformation, "Aviso" Else DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord End If DoCmd.OpenForm "Registro_Pacientes", acNormal Form_Registro_Pacientes.Rut = Me.Rut.Value DoCmd.Close acForm, "Registro_Clientes" End Sub
Me resulta en parte, si dejo un campo en blanco me arroja el mensaje, le doy OK pero me guarda igual todos los registro y me habré el Form2 sin problema con el dato del Campo que le indique.
Como puedo hacer que no me permita guardar nada hasta completar los registro que necesito, y que el mensaje de advertencia sea mas personalizado, me indique que campo es el que falta completar y al darle OK el setFocus se posicione en el o se coloque de un color para destacarle. Eh tratado de adaptar otros comando parecidos para personalizar el msgBox sin resultado y con el If no eh podido dar para que me detenga el proceso sin que complete todos los registro.
Espero haber sido claro con mi problema y me puedan seguir orientando...