Mi placa solar me está fallando?
En los últimos días me he dado cuenta que mi placa solar empieza a cargar la batería y el regulador de carga llega al máximo (14,4 que ha cargado siempre), pero al cabo de unas horas me baja de repente a 12,7 y ya no sube más, aún con mucho sol, me gustaría saber si lo que falla es la placa, el regulador o la batería, yo lo único raro que he visto es que uno de los cables está un poco aplastado y con un pequeño corte en el revestimiento, ¿puede ser también que el cable no envie bien la corriente?. Me gustaría saber por dónde meterle mano ya que es una instalación que hice yo mismo pero no entiendo mucho de placas solares.
2 respuestas
Respuesta de Instituto Cor Mag
2
Respuesta de paquinona28
2
Como decía Marco Aurelio "Simplicidad y primeros principios". La ciencia y por añadidura la electrotecnia se basan en:La medición de magnitudad, la observación de los fenómenos, la aplicación de los conocimientos teóricos y la experimentación empírica. Con este conjunto de premisas se elabora una hipótesis plausible que una vez verificada nos lleva a la resolución del problema. - Jose Miguel Sirgo Pascual