Es posible dictar ina sentencia sin poder defenderme

Me han denunciado por una estafa. El lunes he recibido la cédula del juzgado. AL no saber de que se trata he llamado al Juzgado. Me han dicho que me ha denunciado una persona que me ha ingresado dinero en el banco por compra de unos terminales de teléfono y que no les he mandado los productos. Yo dese hace mas de 4 años no tengo ninguna cuenta bancaria y eso el juzgado lo puede comprobar. ¿Cómo es posible eso? Que puedo hacer .Al llamar al juzgado una funcionara me ha dicho que tengo que mandarles un escrito. Y cuando le he preguntado que tengo que poner me ha dicho que ponga lo que yo quiera. No entiendo como es esto posible teniendo en cuenta que ellos antes de dictar una sentencia lo tienen que investigar. A mi nunca me han ingresado dinero porque no tengo una cuenta bancaria. EN el escrito que he recibido pone que es de noviembre del 2019. Ellos alegan que me han mandado escritos. Pero yo nunca he recibido nada hasta hoy. Siempre he estado empadronada en el domicilio que vivo y ellos lo podían buscar desde el Ayuntamiento Pero en el juzgado tampoco se me da mucha información. Yo vivo en Ocaña Toledo y el juzgado es de Valladolid .Que puedo hacer. EL escrito lo mandare por fax esta tarde donde pongo mi NIE y doy permiso que busquen en las cuentas bancarias mías y de mi marido si hay algún ingreso de alguna persona. Porque se supone que las cuentas bancarias se abren con tu dni y el juzgado lo puede gestiona. Me han condenado a una multa de 300e mas 310e lo que se supone que he estafado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Si no dispone de medios económicos, debería intentar solicitar justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad.

Si usted no se persona, después del requerimiento recibido, efectivamente haber un juicio, en determinados casos, en rebeldía.

Puede que haya una suplantación de identidad y esto es un asunto muy serio como para limitarse a mandar usted un fax autorizando que se verifique hay no es titular de una cuenta, cuando puede serlo, sin saberlo.

Mañana voy a ir al juzgado de mi ciudad a preguntar. ¿Cómo no se quien me ha dununciado y el verdadero motivo no se como plantear el problema.Lo normal no seria que en el momento de que me envíen la notificación que me manden también una copia de la denuncia y lo que ha presentado el denunciado? Y al llamar al juzgado tampoco me han dado mucha información aunque la persona con quien he hablado tenia el expediente delante porque me ha puesto en espera para que mire el expediente

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado.

Por teléfono no se facilita información, pues podría ser cualquiera el que llama.

Para ver los datos de un procedimiento judicial hay que personarse. En una notificación no se manda la denuncia...