Suplantación de identidad en contrato
Me llaman de Digital Plus, reclamándome una deuda que asciende ya a casi a 1000 euros, por la contratación de canal plus. Contrato que yo, no he realizado con ellos. Me dicen que de no pagar la deuda, apareceré en la lista de morosos. Tras enviar 2 escritos desde la O.C.U., solicitando que me envíen el contrato, que no me reclamen la deuda y no aparecer en la lista de morosos, la empresa Digital, me insta a poner una denuncia a la persona que ha podido hacer el contrato por mí, utilizando mis datos. Pongo la denuncia, por sospecha de quién ha podido suplantarme, puesto que la rubrica de la firma coincide con otra firma de dicha persona que tengo en otro documento. Mis preguntas son: si vía civil, también tengo que poner denuncia a Digital Plus, por no solicitar D.N.I.a la persona que me suplantó al dar de alta y al instalar el decodificador de canal plus en su domicilio. Por otra parte: qué repercusiones tiene ésta denuncia penal. ¿Qué me requerirán? Si hay juicio ¿tendré qué contratar abogado y procurador? ¿Cuánto me costaría un peritaje grafológico de la firma? ¿Sería interesante que lo aporte a la denuncia? ¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a partir de ahora en este proceso? Todo es nuevo para mí. ¿Me tendrá que indemnizar la persona por la suplantación y los trastornos que me está ocasionando con ello, en mi tiempo y la fuerte tensión que está generando en mí? Si tiene algún otro dato que vea interesante y que a mí se me haya pasado por ignorancia, me puede informar de ello.
3 Respuestas
Respuesta de jmastrafico
1
Respuesta de kikoprm
1
Respuesta de nena202
1