Montar puerta corredera en armario empotrado

Voy a hacer un armario empotrado con aglomerado de melamina de 19 mm (Si podría con 16mm mejor, pero creo que será poco). Las dimensiones exteriores aproximadas son; 246 cm de alto, 150 cm de alto y 61 cm de fondo. El armario lo voy a hacer fuera y después lo encajonaré en su sitio, porque una de las paredes está descuadrada. El tema es que quiero ponerle unas puertas correderas, en concreto 2 de 80 cm de ancho para que se solapen y no tengo claro el tema de los raíles y herrajes. Es la primera vez que voy a hacer algo de este tipo. Los tableros de las puertas pensaba colocarlos también de 19 mm, pero no sé si es conveniente. Por el peso que pueda coger la puerta, había pensado que el carril fuese con ruedas inferiores y éstas soportasen el peso, pero igual hay otra solución.

He visto multitud de vídeos en internet, pero prefiero el asesoramiento de un profesional. ¿Qué me aconsejan y dónde puedo comprarlo?. He estado en LM y no han podido ayudarme. Pensaba en unas guías tipo "doble u" que se sujetan a la parte superior y en la inferior llevan un carril para las ruedas. Éste tipo creo que también lleva un herraje alrededor de la puerta. Pero bueno, esto es lo que yo pienso, pero que quizás no sea lo más adecuado.

Siento el "libro" que he escrito, pero quería detallar todo (no sé si lo he conseguido). Quedo a la espera de ayuda y si la solución es sencilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o