Por qué mi celular carga rápido con un cargador nuevo y con el viejo no?
Tengo un Samsung con su cargador original (2018). Hace poco mi esposa compró un nuevo Samsung y me decía que estaba asombrada porque su celular carga súper rápido. Quise probar, así que miré las especificaciones del cargador VS el mio. Son el mismo, lo único que cambia es el seríal -claro- pero es el mismo modelo y todo.
En efecto, cargó más rapido.. Muchísimo más rápido... La pregunta es ¿por qué? .. Por eso les traigo esa duda.
Ahora, cuando terminó la carga, el cargador nuevo estaba caliente y mi esposa dijo que era raro porque cuando ella carga su celular -el nuevo- no se le calienta el cargador.
Entonces, desde mi ignorancia digo que el tema no es por el celular... Sino que es algo en el cargador ¿no?
1 respuesta
Respuesta de Edorta Fernandez
1
Edorla dice: "Cuando se calienta significa que el cargador esta dando más de lo que puede soportar = CARGADOR esta a full envío para una pila más baja de VOLTIOS = es decir por ejemplo suministra 9v pero el teléfono solo acepta 7v = CORRECTO = así que por eso se calienta. El debate viene cuando ¿Es malo eso? = SI porque la pila sufre y su duración es menor a los ciclos de duración que da el FABRICANTE = Pues mira desde mi punto de vista estropear no se va estropear nunca o rara vez = SI, la pila sufre con eso y su duración es menor a los ciclos de duración que da el FABRICANTE = más bien por algo defectuoso, pero lo perfecto es usar un cargador especifico y original" - Joaom Manuel
= ES CORRECTO, porque casi siempre si no siempre lo que vale ademas del voltaje, es su mA.EJEMPLO el cargador original manda 500 mA Prueba cargar la pila con uno que mande 850mA, o 1000mAVerás que el tiempo se reduce mientras más alta es la mA (c calienta la pila y dura menos) mientras que con el original de 500mA demora más y no se calienta tanto la pila, Por end su duracion es mas larga.Otra cosa es os ciclos que el fabricante dice: ¿que son los ciclos? - Joaom Manuel
Las baterías de tu móvil tienen una duración de vida util de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a degradarse su rendimiento y la energía máxima que soporta se empieza a reducir.Un ciclo de carga significa que toda la energía de la batería se ha consumido, aunque no necesariamente se realice una sola carga. Por ejemplo, puede que un día consumas la mitad de la carga del portátil y lo recargues por completo. Energía es una cosa y carga es otra.Cada vez que una batería se descarga un 100%, se completa un ciclo de descarga. El ciclo de vida de una batería depende de varios factores como temperatura - Joaom Manuel
y voltaje, pero la estimación más extendida es que una batería de litio tiene una vida útil de dos a tres años y de 300 a 500 ciclos de carga. Las baterías de los smartphones y telefonos, por mucho que nos pese, son elementos consumibles. Tienen una vida útil determinada y, pasada esta, el rendimiento empieza a reducirse y la autonomía va a menos. Es una cuestión de química y, por desgracia, con las actuales baterías de Ion-Litio poco o nada podemos hacer para evitar este deterioro. Todas las baterías están condenadas a tener que ser cambiadas en algún momento. - Joaom Manuel
La vida útil de una batería se suele medir en ciclos de carga, que se completan cuando la batería se descarga un 100%. Dicho de otra forma:Tienes la batería al 100%.La descargas hasta el 25%, es decir, gastas un 75%.Cargas un 75% y la vuelves a poner al 100%.De los 100 anteriores, la descargas hasta el 75%, es decir, gastas un 25%.La suma de las cargas hasta los 100% (segundo y cuarto punto) es 100%, es decir, se completa un ciclo.No es una ciencia exacta y por tanto, no hay unas cifras oficiales, pero se asume que el rendimiento de una batería comienza a reducirse a partir de los 300-500 ciclos. - Joaom Manuel
. Es lo mismo que decir que la batería tendrá un rendimiento óptimo durante un año y que, a partir de ir, la cosa irá cada vez a menos. Por eso se ve en ciertas especificaciones de pilas o baterías, cuantos ciclos soporta de vida la pila o bateria - Joaom Manuel
Joaom Manuel. Gracias es difícil explicar todo porque no todo el mundo puede entender de electricidad así que explicarlo más o menos de forma rápida creo que es más aconsejable. - Edorta Fernandez