¿Qué ventanas de aluminio debería instalar en la zona de costa de Barcelona?
Quiero cambiar las siguientes ventanas:
- Orientación este: Balconera y ventana correderas (tienen protección de toldo).
- Orientación oeste: Ventanas correderas (en una de ellas no incide el sol directamente).
- Orientación sur: Puerta oscilobatiente (el sol incide directamente).
Como datos adicionales, me interesa que tengan reducción acústica y que sean bajo emisivas. A excepción de 2 ventanas, todas llevarán persianas de aluminio termoacústicas, con lamas cosidas, y motorizadas con mando a distancia.
Me gustaría que me asesoraseis para seleccionar la mejor opción (tanto por perfilería como por vidrio), puesto que tengo varios presupuestos y no sé cuál de ellos es el más adecuado. En principio, la opción 1 queda descartada porque pagué la novatada y no me especificaron nada (excepto que el vidrio no era marca Climalit).
Opción 1:
- Vidrio: (3+3/14/5).
Opción 2:
- Vidrio: Climalit | 3+3 Silence/12/4+4 | Control solar y bajo emisivo
- Aluminio: Cortizo| COR 4200
Opción 3:
- Vidrio: Guardian Select | 4+4 Acústico/12/6
- Aluminio: Extrual | Serie 75
Opción 4:
- Vidrio: Guardian Select | 4+4 Acústico/12/6 (serie A) | Guardian Sun
- Aluminio: Renova | CO RPT Eficient
Además de las características de la perfilería y del vidrio, ¿qué otros aspectos debería tener también en cuenta? Por ejemplo, marca del motor de las persianas (Somfy u otra), características del cajón de la persiana…
¿Me recomendáis una balconera elevable? Veo que no todos los instaladores la ofrecen a pesar de haber solicitado presupuesto. Sé que es bastante más cara, pero no sé si las ventajas compensan la diferencia de precio.