¿Es necesario llave en multicapa con colectores?

Estoy planteando la instalación del agua en un baño de nueva construcción y me surgen varias dudas.

Veo que la opción que menos uniones llevan es usando colector a la entrada de agua y un tubo (uno de fría y otro caliente) a cada suministro. En este caso, si el colector tiene llave de corte, ¿no seria necesario poner una llave en la union del grifo con la tubería?. ¿Qué tipo de accesorio se usa para terminar el tubo donde se uniría con el latiguillo del grifo? En Cobre siempre dejo un racor hembra y pongo una llave donde va el latiguillo. La instalación NO es vista.

Por otro lado también me gustaría saber si debo poner un colector a la entrada generar que mande dos tubos(agua fría y caliente) a cada colector de cada baño y de la cocina.

1 respuesta

Respuesta
1

Todo lo que sean llaves nunca está de más, en final de tubo se queda empotrado un codo 1/2 hembra, luego una vez azulejado se pone llave de escuadra donde enrosca latiguillo

Las generales se pueden hacer con colectores o Tes es más frecuente

Muchas gracias, ¿pero no estaríamos usando dos llaves para lo mismo? ¿Una en el colector y otra en el latiguillo? ¿Se podría poner directamente el latiguillo al codo? En ese caso, ¿el codo debería ser macho?

Esa llave de escuadra vale 1 euro y es cromada con escudo yo siempre la pongo, para gustos los colores es práctica y sobre todo por estética, por supuesto que se puede hacer sin ponerla pero ...

Si, a mi también me gusta más, en ese caso, pondría una llave de corte general antes del colector, el colector sin llaves y llave en el lavabo e inodoro.

¿Respecto a empezar toda la instalación desde el principio ya con distribuidores/colectores, que opinas? Seria: de la entrada general a 25 a un colector donde salgo con 3 de 20 para dos baños y la cocina,(y uno de fría para la caldera) y en cada estancia un colector para cada suministro. ¿Qué te parece?

Con colectores es totalmente correcto una gran opción

Ya por abusar un poco más, que sistema me recomiendas, teniendo en cuenta que no he hecho multicapa nunca, solo cobre, no tengo herramienta, pero podría adquirir una prensa manual, he visto de rosca, anillo corredizo, ¿de presión y pus fit o de click (este ultimo lo veo el más sencillo) teniendo en cuenta que el planteamiento que quiero hacer es el de tener las menos uniones posibles (de hay los colectores) que sistema me recomiendas? ¿Algún fabricante?

Sin duda multicapa de prensar o de click... la clave del multicapa es el ESCARIADOR sin más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas