Cual es el problema con mi Termotanque ?

Dejo imagen con sus especificaciones

Bueno una duda es que como se ve en las imágenes, "Tensión nominal" dice 230V ~ cuando lo que yo tengo en mi país es 220V y de todas formas parece andar "correctamente", ¿voy a suponer que esa medida no es muy exigente para el común de los electrodomésticos? (Mi heladera también marca 250V~).

Este símbolo.. "~" ¿significa "masomenos aceptable"? Osea, ¿qué con que este relativamente en esa tensión va a andar "aceptablemente bien"?

Otra duda que tengo y esta sí es mas compleja es que haciendo unas "cuentitas" me dio un resultado que no tiene ningún sentido con su consumo especificado ahí en el papelito:

1500W=1500J/s

1kWh=3.600.000J

3.600.000J/1500J/s =2400s

2400s/60=40mins 

40mins/60=0.66Hrs

Osea que para consumir 1kWh esta 0.66Hrs, eso multiplicado x30 días (asumiendo que me baño 1 vez al día) es 19.8 kWh ...

En la etiqueta muestra en donde dice "CONSUMO DE ENERGÍA MENSUAL" 58.2 kWh.., entonces hay una discrepancia tremenda con mis cuentas y la etiqueta...

Supongo qué toman en cuenta el que.. "¿uno no lo desenchufa mientras se baña"? ¿Entonces esta consumiendo electricidad todo el tiempo mientras uno se da el baño y recién termina de cargar pasados 43mins (tiempo en calentarse en la etiqueta) después de dejar de bañarse?

Eso y las veces que se "prendería y apagase solo" cuando el termostato detecta baja la temperatura del agua, ¿todo el mes así?...

La verdad es que no me cuadra ese consumo casi 3 veces superior al del calculo.., solamente q yo le haya errado nefastamente

1 Respuesta

Respuesta
1

El símbolo ~ es corriente alterna.

Lo de la tensión, 230 es aproximado, según países e instalaciones, incluso la hora del día, la tension que tienes en un enchufe es distinta, por lo tanto es un valor próximo a la tensión nominal.

Con respecto al consumo el termo tiene una potencia que consume su resistencia, la cual está consumiendo solamente en el momento que está calentando el agua, para ello está el termostato que cuando el agua ha alcanzado la temperatura adecuada, corta el encendido de la resistencia.

Ese consumo que te viene en la etiqueta energética es un valor que se consigue con una rutina estandarizada de uso del aparato. Para lo único que sirve es para saber si consume más o menos que otro aparato.

¡Gracias! 

En otras palabras mis cálculos están bien, por cierto me falto calcular los 43mins, pero tema aparte osea el calculo esta bien y lo coherente es ignorar el 58,2 kWh?

Sin cálculos teóricos, lo bueno sería poner un medidor.

Son cálculos teóricos, lo exacto sería poner un medidor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas