Cual es el problema con mi Termotanque ?
Dejo imagen con sus especificaciones
Bueno una duda es que como se ve en las imágenes, "Tensión nominal" dice 230V ~ cuando lo que yo tengo en mi país es 220V y de todas formas parece andar "correctamente", ¿voy a suponer que esa medida no es muy exigente para el común de los electrodomésticos? (Mi heladera también marca 250V~).
Este símbolo.. "~" ¿significa "masomenos aceptable"? Osea, ¿qué con que este relativamente en esa tensión va a andar "aceptablemente bien"?
Otra duda que tengo y esta sí es mas compleja es que haciendo unas "cuentitas" me dio un resultado que no tiene ningún sentido con su consumo especificado ahí en el papelito:
1500W=1500J/s
1kWh=3.600.000J
3.600.000J/1500J/s =2400s
2400s/60=40mins
40mins/60=0.66Hrs
Osea que para consumir 1kWh esta 0.66Hrs, eso multiplicado x30 días (asumiendo que me baño 1 vez al día) es 19.8 kWh ...
En la etiqueta muestra en donde dice "CONSUMO DE ENERGÍA MENSUAL" 58.2 kWh.., entonces hay una discrepancia tremenda con mis cuentas y la etiqueta...
Supongo qué toman en cuenta el que.. "¿uno no lo desenchufa mientras se baña"? ¿Entonces esta consumiendo electricidad todo el tiempo mientras uno se da el baño y recién termina de cargar pasados 43mins (tiempo en calentarse en la etiqueta) después de dejar de bañarse?
Eso y las veces que se "prendería y apagase solo" cuando el termostato detecta baja la temperatura del agua, ¿todo el mes así?...
La verdad es que no me cuadra ese consumo casi 3 veces superior al del calculo.., solamente q yo le haya errado nefastamente