¿Es cierto que el reflujo todos los días puede causar cáncer?

Creo tener reflujo desde hace como 9 meses todos los días cada vez que como algo, o sea 3 veces al día mínimo, pero los primeros meses casi ni lo noté, es ahora que he comenzado con tos, jadeos, flema en la garganta, que me he dado cuenta, antes solo sentía un sabor raro en la boca. Me mandaron omeprazol por un mes y apenas lo acabé me dió el efecto rebote. Luego compré otro sin receta pero no funcionó para nada, seguía igual, decía que tenía la misma cantidad el empaque (20 mg), pero no sirvió de nada. Compré antiácidos y mejora un poco pero no se va. Tengo la garganta fatal, hasta el paladar lo tengo rojo. Cambié mi dieta solo como pechuga de pollo, arroz, lentejas, y un pan de harina de arroz que hago. Es lo único que me causa menos acidez, pero igual me causa, sobre todo la harina de arroz. He bajado mucho de peso y no se si quizás por eso tengo acidez, pero es que es por este mismo problema que baje de peso y así con reflujo no puedo subir otra vez porque todo me da reflujo, también me han dicho que quizás tenga un problema de vaciado del estómago. ¿9 meses de reflujo todos los días es mucho tiempo? ¿Puedo tener cáncer de estómago? En todo ese tiempo nada más un mes estuve sin síntomas, que fue cuando tome omeprazol con receta. No era tan grave al comienzo por eso casi ni lo noté. Ahora es peor y no hay citas en dónde vivo por la pandemia:( tengo 20

Añade tu respuesta

Haz clic para o